Ciudad de México
Infonavit implementa nuevo esquema para eliminar el Coyotaje
CIUDAD DE MEXICO (25 DE JULIO 2025).- El INFONAVIT informa a sus derechohabientes que el crédito Mejoravit solo para ti, destinado a mejorar, remodelar o reparar tu hogar, ahora se deposita directamente en la cuenta bancaria del solicitante, eliminando la necesidad de intermediarios.
Esta medida busca evitar el llamado «coyotaje», práctica en la que gestores cobran comisiones elevadas, que en algunos casos llegaban hasta el 40% del crédito, aprovechándose de quienes buscan mejorar su vivienda.
Con este nuevo esquema, el beneficiario tiene el control total de su crédito, pudiendo elegir libremente la mano de obra, materiales y proveedores para realizar las mejoras, sin costos adicionales ni comisiones ocultas.
🕹️Toma el control de tu crédito Mejoravit 🏘️
🎯El INFONAVIT informa que el recurso del crédito Mejoravit solo para ti ahora se deposita directamente en tu cuenta bancaria, sin intermediarios. Esto significa que tú decides cómo, dónde y con quién realizar las mejoras,… pic.twitter.com/m6jzQeuHQ6
— Infopolitano (@infopolitano) July 25, 2025
Entre los beneficios que ofrece el crédito Mejoravit solo para ti destacan la posibilidad de acceder hasta al 90% del saldo de la Subcuenta de Vivienda, solicitar el crédito más de una vez, mantener mensualidades fijas incluso en caso de pérdida de empleo y hacer pagos anticipados sin penalización.
El INFONAVIT recuerda que todos los trámites relacionados con este crédito son gratuitos y que no se deben compartir datos personales con terceros para evitar fraudes o mal uso de la información. En caso de dudas o para realizar algún trámite, se recomienda acudir directamente a los Centros de Servicio INFONAVIT (CESI) o visitar las páginas oficiales www.infonavit.org.mx o micuenta.infonavit.org.mx.
Con estas acciones, el INFONAVIT busca empoderar a los derechohabientes, asegurando que cada peso del crédito se utilice para mejorar su hogar según sus necesidades y evitando que personas inescrupulosas se aprovechen de ellos.

