Conectate con nosotros

Generales

Anonymous halló al culpable del suicidio que conmovió a Canadá

| Publicado

el

El grupo de hackers reveló la identidad del «pedófilo que chantajeaba a Amanda» Todd. La estudiante se suicidó tras publicar un video en el que explicaba su decisión.

El colectivo de piratas informáticos reveló la identidad del «pedófilo que chantajeaba a Amanda» y que utilizó las redes sociales para difundir fotos de ella semidesnuda, a las que accedió con engaños cuando la estudiante era una niña de 12 años. «Sería un ex empleado de Facebook, de 32 años», explicó un miembro de Anonymous a través de un video en YouTube.
Anonymous afirmó haber encontrado el vinculo entre el acosador y la víctima. Y reveló la dirección donde vive en la ciudad de Nueva Westminster, de la provincia canadiense de Columbia Británica.
Amanda Todd vivía en Port Coquitlam y tenía 15 años el 10 de octubre cuando se mató tras denunciar, en un dramático video de nueve minutos subido a YouTube un mes antes, el trato que sufrió por parte de un hombre en las redes sociales.
«Es una abominación y será castigado», expresó el activista informático en alusión al ciberacosador de Nueva Westminster.
Según la cadena de televisión canadiense CTV, el hombre identificado por Anonymous habría admitido ante la policía haber tenido una amistad virtual con la estudiante, pero no ser el responsable de las presiones a las que fue sometida la joven.
«En la peor de las hipótesis, es el hombre que hizo esto a Amanda Todd. En todo caso es otro pedófilo que disfruta de los niños», comentó Anonymous al respecto.
Los problemas para Amanda Todd comenzaron cuando la joven mostró sus pechos a un hombre reconocido en el mundo online. Un año después, él difundió las fotos en redes sociales.
Desde ese momento, la joven fue víctima de maltrato en cada una de las escuelas a las que era transferida. Incluso, la Policía se presentó en su casa porque las imágenes habían sido distribuidas a sus profesores, amigos y familiares. Amanda entró en depresión y en dos ocasiones intentó el suicidio.
El Parlamento canadiense inició esta semana el debate de una moción para enfrentar el acoso escolar y cibernético. El diputado socialdemócrata Dany Morin, de 26 años de edad, lanzó la iniciativa y dijo que la situación se ha convertido en «un problema nacional», magnificado por internet.
Según la organización Bullying Canada, que se dedica a combatir el acoso escolar en el país, uno de cada siete niños canadiense de entre 11 y 16 años de edad es víctima del acoso escolar o por internet.
Fuente: EFE
Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 2 horas

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 2 horas

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 2 horas

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 19 horas

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 24 horas

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 1 día

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 1 día

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 1 día

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 2 días

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 2 días

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...