Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Motociclista falleció por falta de atención en hospitales de Neza

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (11 OCTUBRE 2020).- Pese a que el Gobierno municipal instaló 100 camas para tratar enfermedades distintas al Covid-19 en el Deportivo de Ciudad Jardín, en los dos hospitales locales que dependen de la Secretaría de Salud estatal se mueren las personas por falta de atención.

En una videonota, INFOPOLITANO.COM publicó el pasado 27 de septiembre el abandono del hospital emergente en el gimnasio ubicado detrás de la Plaza de Ciudad Jardín al que el Gobierno estatal no envió personal médico pese a la falta de cobertura médica para la población.

Para muestra, la noche del 23 de septiembre un motociclista -que recibió dos balazos y luego derrapó sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, frente al Estadio Neza 86- murió por falta de atención en los hospitales generales Gustavo Baz Prada y La Perla.

“Paciente de la primera prioridad, realizando traslado al Hospital General de La Perla a las 23:17, arribando a las 23:33 negándonos la atención, refiriendo que no hay espacio físico, por lo que se traslada a las 23:37 al Hospital Gustavo Baz Prada, arribando a las 23:50; el paciente cae en paro cardiorrespiratorio, ya sin signos vitales”, detallan los reportes de los rescatistas que atendieron al paciente.

Pero no es el único caso, rescatistas municipales y particulares consultados coincidieron en que la falta de personal es un argumento esgrimido en los dos hospitales desde antes de la pandemia, pero se agravó cuando fueron “reconvertidos” para atender casos de Covid-19.

“Cómo ese paciente hay varios casos, en La Perla ni siquiera  dejaron que lo bajaran de la ambulancia, se estaba pidiendo el helicóptero para el traslado, pero se murió en la camilla”, relató uno de los paramédicos que atendió el caso del motociclista.

«Hay veces que la sala de espera de urgencias está vacía y ni así reciben a los pacientes, pareciera que la consigna es dejarlos morir», lamentó un socorrista particular.

En el colmo de la negligencia, durante las semanas de mayor contagio en ambos hospitales el personal negó la atención a pacientes con síntomas de Covid-19.

Al respecto, el Alcalde Juan Hugo de la Rosa reiteró el llamado al Gobernador Alfredo del Mazo a que reconsidere la apertura del hospital emergente en desuso.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 10 horas

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 10 horas

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...

Huixquilucanhace 17 horas

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 18 horas

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 19 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 21 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 2 días

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 2 días

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 2 días

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...