Conectate con nosotros

Metepec

Karina López fue asesinada por su pareja con quien llevaba un mes viviendo

| Publicado

el

METEPEC (13 NOVIEMBRE 2020).- Karina López, tenía 21 años, su hermana la describe como una joven alegre, noble, cariñosa y tranquila, cuyo sueño al concluir la preparatoria era estudiar la carretera de Psicología, además, formar una familia.

Ella, tenía un mes viviendo con Miguel Ángel su actual pareja sentimental, quien se encuentra prófugo luego de que fuera localizada asesinada en el departamento que vivían con heridas de arma blanca en el cuello.

La muchacha era la tercera de cinco hermanos originarios de la comunidad La Magdalena Ocotitlán en Metepec, entre sus planes estaban trabajar para poder estudiar la licenciatura y formar su propio hogar.

Brenda recuerda que le gustaba la música de Reggae, era una muchacha que adoraba a sus sobrinos como familia que no tenía maldad solo buscaba ser feliz y cumplir sus metas, pero un hombre se las trunco.

Tras su feminicidio, alza la voz y pide a las autoridades de justicia que su caso no sea archivado como ocurre con otros, es una de las tres mujeres asesinadas violentamente durante el fin de semana en Toluca.

Hasta el momento el principal sospechoso sigue prófugo a pesar de aportar datos de su ubicación a cuatro días de los hechos, exigen su detención y justicia para que su muerte no engruese las estadísticas de impunidad.

La Noche del sábado 7 de noviembre, una discusión al interior de la habitación que rentaban alertó a los vecinos de la colonia Ocho Cedros en la capital mexiquense, él salió el mañana siguiente abandonado la vivienda.

Todo apunta a que la golpeó e hirió con un arma filosa, una lesión en el cuello, le habría arrebatado la vida, posteriormente colocó su cuerpo en la cama donde fue localizada horas después de haber sido asesinada.

Ambos, se conocían desde años atrás y decidieron iniciar una vida juntos, pero apenas 30 días después la encontraron con huellas de violencia, «no estamos seguras ni en nuestras propias casas», dice.

«Su pareja, sin ningún escrúpulo la mató, vivía con él, ahora las autoridades no nos dan respuesta, no van por él, les llamamos y no nos contestan, se supone que la amaba, pero la asesinó», reprocha Brenda.

Los conocidos temen sea un expediente más al no tener ningún avance en las investigaciones y sobre todo al observar opacidad como desinterés para dar con el responsable antes que pueda huir de la entidad.

«Que lo detengan y así se evitará que le haga lo mismo a otra persona», insiste la hermana que hoy se sumó a una marcha para ser la voz de las tres mujeres que fueron víctimas de la violencia machista que vive el Estado de México.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 9 horas

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 13 horas

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 17 horas

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 17 horas

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 17 horas

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 1 día

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 1 día

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...

Huixquilucanhace 2 días

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Acolmanhace 2 días

Diputados sin fuero y revocación de mandato para ediles, propuso Osvaldo Cortés

  ACOLMAN (26 ABRIL 2024).- Osvaldo Cortés Contreras, propuso la desaparición del fuero constitucional para diputados locales y revocación de...

Ecatepechace 2 días

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...