Estado de México
Por robo a transporte, son condenados dos sujetos en Edomex
EDOMEX (16 NOVIEMBRE 2021). – Dos sujetos de diferentes puntos del Estado de México fueron condenados a pasar varios años en prisión luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Transporte, los encontrará culpables de participar en asaltos a transporte público en Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.
En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl encontró culpable a Julio Velasco Medina, por robo con violencia en medios de transporte público de pasajeros, y a quien le impuso una sentencia condenatoria de 29 años y cuatro meses de prisión.
Los hechos ocurrieron el 21 de junio del año 2020, cuando el ahora sentenciado y otros dos sujetos abordaron un transporte público de la ruta 65, con número económico 363, con derrotero de la colonia la Perla Reforma del municipio de Nezahualcóyotl al metro Pantitlán, y al circular por la avenida Pantitlán, estos amagaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenecías.
Cuando huían, los pasajeros lograron someter a Velasco Medina, el cual fue entregado a elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades que integraron la carpeta de investigación respectiva y previó proceso legal, le decretó esta condena.
Además este individuo también deberá pagar una multa de 9 mil 730 pesos.
En el otro caso, Pedro Cruz González deberá pasar 20 años y seis meses en prisión tras acreditarse su participación en un robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros, registrado el 4 de septiembre del año 2020.
De acuerdo con la investigación iniciada por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, la víctima conducía un camión de pasajeros de la marca Mercedes Benz, del servicio público metropolitano por la avenida Jesús Reyes Heroles, y a la altura de la colonia San Rafael del municipio de Tlalnepantla, fue abordado por el sentenciado y otro sujeto, quienes amagaron con un arma punzocortante a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.
El conductor solicitó el apoyo a elementos de la policía municipal de Tlalnepantla quienes detuvieron a este individuo, quien fue llevado ante el Representante Social, autoridad que integró la carpeta de investigación por este ilícito.
Tiempo después, Cruz González fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez, previo proceso penal, le dictó esta sentencia.

