Conectate con nosotros

Teotihuacán

Lanzan en Teotihuacán «Nuestro momento», el elixir de los dioses

| Publicado

el

TEOTIHUACÁN (27 SEPTIEMBRE 2022).- El confinamiento que dejó la pandemia fue el tiempo perfecto para que una mujer y su familia cristalizaran su sueño; fomentar el consumo y la tradición del “elixir de los dioses” desde el corazón de Teotihuacán.

Se trata del proyecto “Nuestro Momento”, un mezcal dedicado a la promoción y fomento cultural ideado por Sally Ducloux, una mexicana en el extranjero que pretende conquistar más allá de las fronteras el paladar del mundo.

“Este proyecto nace del amor a México, el amor a la cultura y el deseo de que todas las personas tanto en nuestro país como en el extranjero puedan apreciar la riqueza que tenemos como país”, señaló.

“En pandemia tuvimos tiempo para reflexionar sobre muchas cosas o de muchos proyectos que teníamos en mente que por falta de tiempo no los llevamos a cabo y justo Nuestro Momento nace de eso, de algo positivo”, agregó.

Residente de Montreal, Canadá consideró que en el extranjero no se ha fomentado el consumo de las tradiciones culturales que hay en el país y el Estado de México, por lo que decidió impulsar una de las bebidas prehispánicas.

“Tuve la oportunidad de hablar con muchas personas de diferentes países y esta lejanía de mi país hace el querer pruebe una bebida que es spiritual y que está a la altura de cualquier lugar del mundo”, comentó.

“Lamentablemente no hay mucho mezcal allá, hay tequila. Claro que es parte de la tradición mexicana y estamos orgullosos de ello también, sin embargo, el mezcal es una bebida a veces olvidada y cuando vemos la historia de lo que es el mezcal de ahí surge la idea de que se reconozca esta bebida ancestral”, dijo.

Para ello, contó con el apoyo de amigos y familiares, quienes la impulsaron para lanzar la propia marca de mezcal artesanal, que además busca dar empleo a mujeres del Estado de México y Oaxaca que participan en el proceso de elaboración.

“Fue mi novio Grégoire Ezanno quien pensó en el nombre de Nuestro Momento porque cada momento es único y cada momento es nuestro así que queremos que al tomar un mezcal sea parte de un momento único de cada persona que lo tienen”

“Y es que en la época prehispánica solamente la realeza y los sacerdotes tenían acceso a este tipo de bebidas por eso hoy el elixir de los dioses se pensó presentar en la Ciudad de los Dioses como es Teotihuacán”, comentó.

Nuestro Momento es un mezcal de 44 grados que no tiene químico para acelerar su fermentación elaborado en palenques de Oaxaca y será puesto a la venta en los próximos días a través de sus canales oficiales y https://nuestromomentoelixir.com/.

“Arriba corazones, abajo preocupaciones, al centro porque es nuestro momento y de a besitos”, así se toma porque al mezcal hay que tenerle respeto, dice, es como tratar a una mujer, de a besitos.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Chalcohace 2 horas

Prioridad dinamizar economía local, por una mejor calidad de vida: Lalo Paletas

  CHALCO (28 ABRIL 2024).-  Uno de los temas más preocupantes para la población, es sin duda, el económico, por...

Ecatepechace 7 horas

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 7 horas

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 7 horas

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 1 día

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 1 día

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 1 día

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 1 día

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 1 día

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 2 días

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...