Conectate con nosotros

Ecatepec

Más de 21 mil niños de 5 a 11 años fueron vacunados contra el Covid-19 en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (11 OCTUBRE 2022).– Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que durante la primera jornada de vacunación a niños de 5 y 6 años de edad, así como segunda dosis de 9 a 11 años, se aplicaron 21 mil 20 dosis del biológico Pfizer a menores que acudieron acompañados de sus padres o tutores a los siete centros de vacunación instalados en el municipio.

El edil destacó que en Ecatepec a la fecha se han aplicado más de 4 millones de vacunas a personas que van desde los cinco años hasta mayores de 60, con lo cual se ha logrado disminuir de manera importante el número de hospitalizaciones y defunciones provocadas por el Covid-19.

Además, destacó las medidas preventivas que se han aplicado en el municipio, como el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y los operativos que se realizan para suspender eventos masivos donde no se respetan las medidas sanitarias.

Vilchis Contreras que de las siete sedes de vacunación, el Centro Cultural y Deportivo del Fraccionamiento Las Américas es el que registró mayor afluencia, al recibir a cerca de 5 mil 140 menores que fueron inmunizados; en tanto, 3 mil 520 niños fueron atendidos en el deportivo Ejidal Emiliano Zapata; 3,220 acudieron a las instalaciones del deportivo Bicentenario.

Mientras que en los Centros Cívicos de las colonias Río Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal, cerca de 2 mil 800, 2 mil 610 y 2,030 niñas y niños acudieron para recibir la vacuna contra el coronavirus. En tanto, a la sede instalada en Chiconautlán 3000 de la colonia Ciudad Cuauhtémoc acudieron mil 700 menores.

Las jornadas de vacunación continuará hasta el próximo miércoles 12 de octubre, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

Nayelly González residente de la colonia Jardines de Morelos, reconoció que los niños deben de estar más protegidos por la interacción que hay con otros menores en las escuelas. “Está muy bien que ya los estén vacunando para su mayor protección”, agregó.

Claudio Martínez, residente de la colonia Almárcigo Sur, padre de una menor de 9 años, consideró que gracias a la vacuna, los menores están más tranquilos luego de que las actividades se siguen normalizando.

“Gracias al gobierno por preocuparse por la comunidad y por la salud de los niños, para que no siga habiendo más enfermos y más muertes”, finalizó.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 13 horas

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 13 horas

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...

Huixquilucanhace 21 horas

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 22 horas

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 22 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 1 día

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 2 días

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 2 días

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 2 días

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...