Conectate con nosotros

Texcoco

Se refuerza en Texcoco operativo peregrino seguro 2022

| Publicado

el

TEXCOCO (9 DICIEMBRE 2022).- Con la participación de Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, autoridades administrativas de la autopista Peñón-Texcoco y municipios de la región de Texcoco, la mañana de este viernes se dio el banderazo de salida a las unidades participantes en el operativo Peregrino Seguro 2022, que permitirá brindar seguridad a quienes transitan por caminos y carreteras de la zona rumbo a la basílica de Guadalupe, desde su ingreso al Estado de México hasta su incorporación a vialidades de la Ciudad de México.

El director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, señaló que a partir de este viernes se refuerza el operativo Peregrino Seguro, con la finalidad de brindar protección a quienes transitan rumbo al santuario mariano.

Por su parte, el director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que se está trabajando de manera coordinada con los municipios de Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Chicoloapan y San Salvador Atenco, con la finalidad de brindar acompañamiento y establecer módulos de atención para los peregrinos.

Explicó que desde el ingreso al Estado de México las caravanas de peregrinos son detectadas patrullas ya sea de la Guardia Nacional División Carreteras, o patrullas de Tepetlaoxtoc, son abanderadas por las unidades para seguridad de los peregrinos.

El subdirector de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria Rubén Mata Delgado, explicó que se han logrado esta coordinación a través de reuniones interinstitucionales, sobre todo para cuidar y moderar la velocidad de los conductore sobre todo en la pendiente de Tepetlaoxtoc y Santa Inés, para prevenir accidentes en la zona.

A su vez, para los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de diciembre, se montará operativos específicos para el abanderamiento de todas las peregrinaciones que se lleguen a detectar.

En la autopista Peñón-Texcoco se instalará un puesto de auxilio en medio de ambos sentidos de la autopista, para brindar asistencia vías y médica a los peregrinos que van caminando y que por la noche se concentran en la vía Lago.

Justo con los municipios de la zona nororiente se está haciendo un cerco con la instalación de puestos de auxilio en cada municipio sobre la carretera principal por donde circulan los peregrinos, como son la carretera México-Zacatepec, por dónde vienes peregrinos de Calpulalpan, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, en la carretera Ramal 99, en donde cruzan por Chiconcuac y parte de Atenco, y la Lechería Reyes Texcoco en donde entroncan con la Peñón-Texcoco.

Agregó que la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas les ha dotado de los implementos de auxilio a los peregrinos, sobre todo con agua para hidratación que es lo que más se requiere.

Aldair Hernández Bravo, criminólogo egresado de la Universidad LaSalle propuso que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl así como el personal que labora en el gobierno local obtenga la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en los procesos de reclutamiento, selección y capacitación, y garantizar la igualdad salarial.

Raúl Eduardo García Víquez, especialista en seguridad, externó la importancia de la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal tanto al interior como al exterior a fin de evitar la corrupción de los oficiales, especializarlos en la atención de un delito en concreto además de procurar el bienestar de la ciudadanía, además de reforzar estrategias de mediación con los habitantes de la localidad para brindarles un mejor servicio.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró su agradecimiento a los participantes de la Sexta Sesión de cabildo abierto, por aportar sus propuestas, ya que la seguridad se construye también con el trabajo de la ciudadanía, por lo cual tendrán en cuenta sus aportes.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 2 horas

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 2 horas

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 3 horas

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 20 horas

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 1 día

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 1 día

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 1 día

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 1 día

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 2 días

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 2 días

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...