Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Cae líder y 6 de ‘Los Mazos’ de Neza

| Publicado

el

NAUCALPAN (25 agosto 2018).- El líder de «Los Mazos,» banda dedicada a la extorsión, secuestro y despojo de propiedades en la zona oriente de la entidad, y seis de sus cómplices fueron asegurados por elementos federales.

La detención de los presuntos delincuentes se realizó cuando salían del sepelio de la hermana del líder, asesinada el pasado jueves en la Colonia San Agustín.

Es la tercera ocasión en este año que Armando de Jesús N, “El Mazo Grande”, “M1” o “Gordo”, de 31 años de edad,es detenido por las autoridades.

El líder y sus seis cómplices acudieron al Panteón Parque Memorial Gayosso, localizado en la Colonia Paseos del Bosque, donde fue inhumada Angélica N “La Kika”, atacada a balazos cuando llevaba a su hija a la escuela, la mañana de ljueves.

El operativo de Inteligencia de la Policía Federal y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), se realizó la mañana del sábado sobre Avenida de los Arcos, donde se ubica el cementerio.

«Al momento de la detención se les encontró diversas armas de fuego, 300 bolsas de plástico con marihuana, un paquete de cristal y diversas bolsas de polvo blanco con cocaina», indicó el reporte.

Los detenidos además cargaban con 300 bolsas de plástico con mariguana, un paquete grande de cristal y diversas bolsas de cocaína en polvo.

«Los Mazos» se dedican al secuestro, extorsión, robo de autos, invasión y despojo de predios en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.

El 18 de enero pasado, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl lo sorprendió junto a otros sujetos dentro de una taquería de la Colonia Evolución, donde sus cómplices lograron huir, pero por su obesidad «El M1» fue detenido, pero inexplicablemente, salió libre.

Dos meses después, fue detenido junto a otros 20 hombres en la Colonia El Sol, donde se apropiaron de un edificio con amenazas de muerte contra el dueño, presuntamente bajo la complicidad y protección de funcionarios del Gobierno estatal, quienes facilitan la obtención de documentos.

Los integrantes de este grupo conforman la segunda generación de la banda formada en los 90 por “El Puma” y, según reportes oficiales, mantiene un disputa por el control de esta zona contra La Familia Michoacana.

El grupo fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para iniciar la carpeta de investigación y clasificación legal de la detención.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Atizapán de Zaragozahace 2 horas

Sobreviven tripulantes de aeronave tras desplome en Edomex

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA (28 de 2024).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que este día ocurrió...

Chalcohace 19 horas

Prioridad dinamizar economía local, por una mejor calidad de vida: Lalo Paletas

  CHALCO (28 ABRIL 2024).-  Uno de los temas más preocupantes para la población, es sin duda, el económico, por...

Ecatepechace 1 día

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 1 día

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 1 día

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 2 días

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 2 días

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 2 días

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 2 días

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 2 días

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...