Nacional
Exhiben a Juan Collado por la compra de departamentos de lujo en Miami para Roberto Madrazo
NACIONAL (20 JUNIO 2023). – Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió durante su conferencia de prensa que el abogado Juan Collado, quien actualmente se encuentra preso tras ser acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, se encuentra involucrado en la compra de tres departamentos de lujo para Roberto Madrazo.
Por ello, AMLO expuso a Madrazo Pintado, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la adquisición de tres departamentos de lujo en Miami a través del abogado Juan Ramón Collado Mocelo.
Dichos departamentos fueron adquiridos en un complejo llamado “The St. Regis Bal Harbour Resort” por una cantidad de 7.4 millones de dólares, cuentan con vista al mar, tecnología inteligente, piscinas, spa e incluso un centro de salud.
Ante este tema el político Roberto Madrazo, mencionó que no tiene nada que ver con los departamentos, sin embargo, reconoció que se encuentran a nombre de su hermano Sergio Madrazo, a quien se le fueron entregados como pago por una deuda de 7 millones de dólares y en algunas ocasiones ha utilizado las propiedades, “No tengo nada que ver con esos apartamentos, aunque sí están dentro de la familia”.
Mientras que, Juan Collado, quien llegó a ser abogado del expresidente Enrique Peña Nieto y de importantes miembros de la política mexicana, enfrenta un proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como facturar y realizar operaciones a nombre de una empresa fantasma.

