Ciudad de México
No cederán a presiones y chantajes de comerciantes en alcaldía Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO (28 ABRIL 2025).- La Alcaldía Álvaro Obregón refrenda su compromiso con el ordenamiento del comercio que se ejerce en la vía pública en beneficio del peatón y en general de los ciudadanos Obregonenses.
En ese sentido, no cederá ante las presiones ejercidas por la Asociación de Comerciantes Unidos De Oriente (ACUO) y Alianza de Organizaciones Sociales (AOS), quienes realizaron este lunes una manifestación en el perímetro de la alcaldía con la que pretenden chantajear a la administración obregonense para no cumplir con sus obligaciones.
Algunos de los comerciantes, pertenecientes a esa agrupación, tienen adeudos, respecto a derechos por el uso del espacio público, que superan los 2 millones de pesos con incumplimientos desde el año 2017. Gran parte de estos comerciantes no son residentes en la Alcaldía, limitando posibilidades a los obregonenses.
Asimismo, el gobierno de Álvaro Obregón ha observado faltas a la normativa como falta de permisos para ejercer el comercio en vía pública, exceso en las dimensiones de los puestos, violaciones a las medidas de protección civil (como instalaciones de gas riesgosas), bloqueo de espacios peatonales y de circulación, además de mala disposición de los residuos que generan.
Hace unos días se pactó con sus líderes un recorrido de verificación por sus zonas de trabajo, el cual fue cancelado por la propia organización.
La Alcaldía trabaja para que las y los obregonenses cuenten con opciones dignas para desarrollarse económicamente.