Acolman
Padres de familia rechazarían construcción afuera de escuela en Acolman

ACOLMAN (27 JULIO 2023). – Decenas de padres de familia de estudiantes de la escuela Primaria Nezahualcóyotl ubicada en este municipio se instalaron a las afueras de la institución para manifestarse en contra de la construcción de un paradero de transporte público.
De acuerdo con los manifestantes, su inconformidad radica en que estas construcciones se estarían realizando de manera ilegal, pues no se realizó ningún consenso para saber si estaban o no de acuerdo.
Los inconformes expresan que no quieren este paradero ya sea de combis o de taxis pues además de que se encuentra afuera de la institución, representa un riesgo de seguridad para los pequeños que asisten diariamente a sus clases.
El espacio que se encuentra en la cabecera municipal de esta localidad en meses anteriores funcionaba como estacionamiento para los profesores y director de la institución.

Autoridades municipales dan su versión
Mientras los padres se manifestaban, autoridades municipales expresaron que dichas obras que se realizan en la zona no tienen nada que ver con ninguna base de taxis y solo tienen que ver con el mejoramiento al equipamiento urbano.
Además, esperan que estos trabajos brinden mayor seguridad a los usuarios de transporte público en su descenso y ascenso, pero sin colocar ningún paradero.
Jesús Miranda Espadas director de gobierno municipal, aseguró que toda acción se ejecuta en coordinación con la delegación y consejo de participación ciudadana quienes buscan recuperar este espacio que era utilizado para estacionar automóviles.
Reaccionan las redes sociales
Tras darse a conocer el caso, usuarios de redes sociales aseguraron que la zona siempre ha servido como «paradero» ya sea de taxis o de autobuses que llevan hasta el metro Indios Verdes o la Central de Abastos, sin embargo, aseguran que el problema es que los trabajadores de la institución ya no podrán estacionar sus automóviles.
Además, destacan que la salida y entrada de los estudiantes no se realiza por las puertas de esta zona, y salen a un costado del Salón Ejidal, lo que claro, no afectará a la comunidad estudiantil.