Amecameca
Presidente municipal de Amecameca pide guardar la calma y no hacer caso a rumores ante el cambio del semáforo volcánico
AMECAMECA, Méx.- 28 DE MARZO DE 2019.- Derivado a que el semáforo volcánico fue modificado esta mañana a amarillo fase tres por parte del SENAPRED, el presidente municipal de Amecameca Miguel Ángel Salomó pidió estar en calma ya que han surgido rumores sobre una posible evacuación en comunidades cercanas al volcán, sin embargo nada de eso es cierto.
En conferencia de prensa, el presidente municipal señaló que efectivamente el semáforo volcánico esta mañana fue actualizado a amarillo fase tres debido al cambio del comportamiento del volcán, por las exhalaciones que ha tenido en los últimos días, más no por el incremento de la actividad.
Así mismo señalo que personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio se encuentran monitoreando las comunidades más cercanas al coloso como lo es San Juan Grande y San pedro Nexapa a donde se les estara entregando un folleto donde se pueda leer las acciones que los ciudadanos deban tener.
“Estamos preparados ante una posible evacuación a pesar de que en estos momentos no sea activada la alerta para realizarla” señaló el munícipe.
Así mismo pidió no hacer caso de los chismes o rumores que existen entre la población, si no estar atentos a las indicaciones de las autoridades como SENAPRED y si en caso de que existiera alguna emergencias mayor, el gobierno municipal será el primero en darla a conocer a los ciudadanos.