Conectate con nosotros

Amecameca

Miguel Ángel Salomón anuncia reforestación ante la pérdida de árboles en Amecameca

Publicado

el

AMECAMECA (15 mayo 2019).- Tras los recientes incendios forestales, la tala clandestina y la contingencia ambiental, el gobierno municipal anunció que en los bosques de la región se realizarán dos reforestaciones para recuperar el espacio dañado.

Miguel Angel Salomón presidente del municipio de Amecameca, reconoció que la tala clandestina ha disminuido severamente los bosques de la zona de volcanes por lo que solicitó la intervención de la Protectora de Bosques (Probosque) en la entidad.

Además, adelantó que utilizará los recursos y personal del programa “Guardianes de la Naturaleza», donde niños y jóvenes con promedios de 9 y 10 acuden a las escuelas a dar platicas sobre el medio ambiente y la importancia de su cuidado y conservación, para realizar tareas de conservación.

Explicó que dicha reforestación se tiene programada en los meses de junio y agosto, temporada que se espera la lluvia para que los árboles trasplantados logren sobrevivir por lo que hizo una invitación a la ciudadanía para que se sumen al programa.

Finalmente, el edil señaló que la administración local lanzará la aplicación para teléfonos inteligentes “Héroes México”, la cual servirá para reportar algún incendio forestal, además como algunos servicios como la falta del agua, coladeras en mal estado, patrullas mal estacionadas y baches.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar
Creaciones Tanalli

Facebook

TENDENCIAS