Conectate con nosotros

Amecameca

VIDEO: Rescatemos nuestros ríos; Miguel Ángel Salomón

| Publicado

el

AMECAMECA (30 MAYO 2020).-  Tras la entrada de la próxima temporada de lluvias el gobierno municipal encabezado por Miguel  Ángel Salomón, pidió a la población tomar conciencia y evitar arrojar basura a los ríos que corren por todo el territorio municipal ya que no solo contribuyen a la contaminación si no provocan incluso desbordamientos  que pueden afectar familias enteras.

Ríos como el Alcalican, Amecameca, Tomacoco y Tlamanalco, así como arroyos como Chopanac, Almoloya, Coronilla, Amilpulco, de La Ciénega y de Alcalican. son las afluentes naturales  que cruzan por todo el territorio, sin embargo la gran mayoría de estas afluentes, se encuentran contaminadas, sucias y con exceso de basura que se ha ido acumulando con el paso de los años.

” En la calle de La Paz y Silvestre lópez iniciamos la jornada de la limpieza de los ríos, tenemos un mes trabajando y hemos retirado más de 20 toneladas de basura y da tristeza ver que al día de hoy sigue  igual de sucio” señaló el presidente municipal.

De igual forma el edil señaló que gran parte de la contaminación ha sido provocada por las descargas de drenajes que se han conectado a los caudales de los ríos y que hoy son drenajes a cielo abierto, importantes focos de infección.

“Tenemos que sumarnos mujeres y hombres a esta nueva cultura, a este nuevo sistema de vida, cuidar nuestro medio ambiente, cuidar nuestra agua y hoy tenemos esa oportunidad de un nuevo reinicio” Finalizó el edil.

 

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS