Conectate con nosotros

Amecameca

«La China» cumpliría 38 años de edad, pero fue desaparecida en Amecameca

| Publicado

el

AMECAMECA (20 DE JUNIO DEL 2020).- Jacqueline Lucrecia Galicia Galicia “La China” como muchos la conocían,  cumpliría sus 38 años de edad que disfrutaría con sus cuatro hijos, sin embargo, este festejo pasara de largo no solo por la pandemia que ha dejado el Covid-19 en todo el territorio nacional, sino porque el pasado 23 de septiembre del 2016 alguien la desapareció y aparto de su familia quien hasta el día de hoy la siguen buscando.

La joven mujer a la que le gustaban los deportes y cuidar a sus cuatro hijos, era amante del running y el ciclismo de montaña, con lo que tuvo la fortuna de ser patrocinada por Nike Running y compitió en varias partes de la República Mexicana, representando al Estado de México.

Madre de 4 pequeños, uno de ellos a quien adoptó cuando estaba muy pequeño y que crió como suyo, a quien inculcó los deportes y educó de manera muy responsable, ya que era una mujer sencilla, sonriente y muy querida por muchos.

Un estado de depresión por estar pasada de peso la llevó a tomar la decisión de hacer todo lo posible para estar en forma y decidió hacer ejercicio, correr y andar en bicicleta, por las mañanas se le podía ver correr por las calles del municipio, con sus perros a quienes sacaba a pasear o con su bicicleta con la que salía a rodar.

Varias competiciones ganadas con primeros lugares fueron el ejemplo que le dio a sus hijos quienes le seguían los pasos y en varias ocasiones competían con ella.

El pasado 23 de septiembre del año 2016, la vida de esta familia cambió drásticamente cuando al salir de su casa para dejar a sus hijos a la escuela y posteriormente salir a correr, Jacqueline jamás regresó.

Durante los primeros días de su desaparición, familiares y amigos se dedicaron a buscarla y días más tarde elementos de la Policía Federal y del Ejercito Mexicano se unieron a la búsqueda, con perros adiestrados recorrieron gran parte de la ruta que Jacquie seguía en sus entrenamientos, pero hasta el momento nada se sabe, sin embargo, la carpeta de investigación, según familiares, ya está cerrada.

Mediante un mensaje en su Facebook, su hijo Carlos escribió: hoy cumplirías un año más de vida ¡feliz cumpleaños!, créeme que sufro con el alma y corazón al no tener absolutamente nadie que me apoye, te mando un gran abrazo y beso hasta el cielo igual que a mi madre Lucrecia Galicia y jurarles que estaré bien a pesar de las adversidades y que nunca desistiré, las amo, hasta pronto, cada vez me encuentro más cerca de ustedes.

Hace un par de meses, la señora Lucrecia Galicia Rodríguez madre de Jacqueline y abuela de Carlos, perdió la vida.

Recordemos que Carlos ha sido amenazado de muerte por tratar de encontrar al responsable de la desaparición de su madre, así como separado de sus hermanos por su padre quien hasta donde se tiene conocimiento tiene un rango importante en la policía de Cuernavaca y quien, desde el primer día de la desaparición de su esposa, este se mostró indiferente.

Lo que es un hecho que ya casi 4 años desde que “la China” dejó de sonreír y estar con sus hijos por parte de un hombre que la aparto de sus vidas.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 2 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 2 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 2 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 2 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 2 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 2 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 22 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 22 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 22 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...