Conectate con nosotros

Atenco

Les dan 95 años por secuestrar, torturar e incinerar a su ‘amiga’

| Publicado

el

SAN SALVADOR ATENCO (25 JUNIO 2020) .- Por el secuestro de su amiga, a quien sometieron, torturaron y calcinaron, Jaqueline, Jorge y Jesús fueron condenados a 95 años de cárcel.

La noche del 6 de noviembre de 2017, la víctima fue localizada en un baldío de la Calle Cedro, en la Colonia Granjas Arenal de esta localidad; los inculpados le colocaron una llanta y le prendieron fuego para borrar todo indicio del crimen.

Un día antes, la joven de apenas 16 años se había reunido con sus tres “amigos” en Tlalnepantla, pero con engaños fue llevada hasta este municipio, donde la emborracharon y sometieron.

“Estos sujetos, con base en engaños, trasladaron a la víctima a un inmueble en San Salvador Atenco, en donde ingirieron bebidas alcohólicas y aprovecharon esto para someter a la joven, a quien ataron de pies y manos y la despojaron de su teléfono celular”, detalló la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM)

Con su mismo teléfono, los sujetos enviaron imágenes de los golpes que le propinaban para presionar a su familia al pago de un rescate, sin embargo, ellos ya habían decidido matarla porque los conocía.

Las investigaciones de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México arrojaron que la adolescente murió a causa diversos traumatismos y quemaduras, y los condujeron hasta Jaqueline Atziri Vélez Mata, Jorge Omar Barrera Licona y Jesús Fernández Sánchez, quienes fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en julio de 2018.

En una audiencia virtual, un Juez les dictó la condena que incluye el pago de una multa de 1 millón 132 mil 350 pesos, cada uno.

Por este caso, en febrero de 2019 fueron detenidos otros dos probables responsables -Luis Daniel y un adolescente- en San Luis Potosí, cuyo proceso penal aún continúa.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS