Conectate con nosotros

Atizapán de Zaragoza

Realizan entrega de dos aulas nuevas a alumnos de Telesecundaria Adolfo López Mateos

| Publicado

el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA (21 MARZO 2023). – Pedro Rodríguez Villegas Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, realizó la entrega de dos salones completamente nuevos en la Telesecundaria Adolfo López Mateos ubicada en la colonia Atizapán 2000.

Durante la entrega, el alcalde se dirigió a alumnos, alumnas y padres de familia y asegueró que estos recursos destinados a tener espacios dignos de estudio son una inversión para crear una mejor sociedad.

“Lo que se da a la educación, es una inversión para generar una mejor sociedad. Soy un convencido de que la mejor forma de cambiar a nuestra sociedad es invertir en la educación, la cultura y el deporte”, remarcó Rodríguez Villegas.

Agregó que acudir a un plantel educativo que lleva el nombre de Adolfo López Mateos, era motivo de alegría y entusiasmo debido a que admira a dicho personaje y que, a lo largo de su trabajo administrativo, ha buscado aplicar la frase “el hombre pasa, pero la obra queda”.

José Sánchez, responsable de Asuntos Laborales de Telesecundarias, quien acudió en representación de Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), coincidió con el Alcalde y espero que la entrega de las dos aulas sumé a favor del aprendizaje de los niños.

En tanto, el Director del plantel, Bernardino González Rodríguez agradeció la obra de construcción a nombre de las alumnas, alumnos, maestras, maestros, padres y madres de familia.

En su participación, el Director de Obras Públicas municipal, Édgar David Vázquez Molina, informó que en la construcción de las dos aulas y obras complementarias en la Telesecundaria Adolfo López Mateos se intervino una superficie de 92 metros cuadrados y con ello se beneficiará a 230 alumnos y personal docente.

En este espacio, se construyeron 80 metros lineales de contra-trabes y 24 metros cuadrados de muro de tabique rojo; 23 metros de castillos de concreto y 84 metros de loza de concreto.

En el interior de las aulas, se colocó loseta, pintura y 10 luminarias. Como parte de las obras complementarias se adaptaron 35 metros cuadrados de cancelería y se impermeabilizó.

A la entrega de esta obra de infraestructura escolar asistieron Isaac Omar Sánchez Arce, Segundo Síndico Municipal; Jesús Mendoza Rivera, Primer Regidor; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora.

También se hicieron presentes Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; Fredy Hernández Bárcenas, Director de Educación; María Lourdes Muñoz Araujo, Jefa del Departamento de Telesecundarias del Valle de México; Hipólito Cano Vázquez, Coordinador del Sector 4; y Sergio Germán Lazcano Orozco, Supervisor Escolar de la Zona 9 Telesecundarias.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 15 horas

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 15 horas

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 18 horas

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 18 horas

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 21 horas

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 2 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 2 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 3 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 3 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 4 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...