Conectate con nosotros

Atizapán

Los restos de al menos 17 personas son encontrados en domicilio de Feminicida de Atizapán

| Publicado

el

ATIZAPÁN (11 JUNIO 2021). – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que continuando con la investigación al domicilio del presunto feminicida de Atizapán, comenzarán las excavaciones en la denominada «cuarta zona» que comprende tres habitaciones que eran utilizadas como viviendas, y una accesoria, en la que estaba instalado un consultorio dental.

En el domicilio ubicado en Lomas de San Miguel, ya se realizaron tres etapas de excavación la primera fue en parte del patio y la cocina con tapanco de madera y láminas, la fase dos, que corresponde a la habitación principal y un sótano, de aproximadamente 30 metros cuadrados, y la tres, que abarca el resto del patio y dos baños; con una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados.

En el lugar trabajan policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de Bomberos, policías municipales y personal del Ayuntamiento de Atizapán, los cuales, hasta el momento, han conseguido recuperar 3 mil 787 restos óseos, así como diversos artículos:

29 fotografías instantáneas
44 fotografías medianas, 17 infantiles y 1 tamaño pasaporte
2 básculas
1 cuchillo
1 machete
8 libros de diversos tamaños
5 cuadernos de diversos tamaños
28 videocasetes de formato 8mm
25 videocasetes de formato VHS
8 teléfonos celulares
12 chips para teléfono celular
8 barnices para uñas
5 pulseras
6 collares
4 pares de aretes
3 anillos
2 carteras de mujer
9 juegos de llaves diversas

En tanto, los restos óseos se encuentran en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada uno de ellos; posteriormente se identifica a qué parte del cuerpo corresponden y se colocan en posición anatómica, de tal manera que es posible determinar una aproximación del número de víctimas.

Una vez que concluya el proceso de lateralización, los peritos expertos en genética iniciarán el proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético y el electroferograma correspondiente a las muestras de los restos óseos.

Hasta el momento, los análisis han arrojado la posibilidad de que se hayan encontrado restos óseos correspondientes a 17 personas y aunque por el momento no se puede determinara ninguna de las víctimas, la Fiscalía Central para Delitos Vinculados a la Violencia de Género, en coordinación con la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), ha entrado en contacto con seis familias de las posibles víctimas.

Además, la Unidad de Atención a Familias de Cadáveres de Identidad Desconocida, en conjunto con el área de Genética, ambas de la CGSP, han recabado las muestras biológicas correspondientes, con la finalidad de posteriormente realizar una confronta genética que permita corroborar, de manera científica, la identidad de las víctimas.

También, la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género ha analizado y recabado aproximadamente 600 carpetas de investigación y averiguaciones previas, desde 1990 a la fecha, las cuales corresponden a personas desaparecidas. Estos expedientes están en revisión con el objetivo de encontrar datos e indicios que pudieran relacionar alguna de esas indagatorias con la investigación en curso.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 32 mins

Asesinan a un hombre en calles del municipio de Ecatepec

ECATEPEC (25 JULIO 2021). – Una madrugada violenta fue la que se vivió en calles del municipio de Ecatepec luego...

Ciudad de Méxicohace 49 mins

Se suicida paciente con COVID19 en hospital de la CDMX

CDMX (25 JULIO 2021). – Mediante un comunicado especial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó la muerte de...

Estado de Méxicohace 1 hora

Condenan a extorsionador de comerciantes del Estado de México

EDOMEX (25 JULIO 2021). – José Ángel Gómez Gómez fue condenado a 47 años y seis meses de prisión luego...

Estado de Méxicohace 2 horas

Autoridades disminuirán aforo en verificentros del Estado de México

EDOMEX (25 JULIO 2021). – Tras la implementación del Semáforo Naranja en el Estado de México, los Centros de Verificación...

Estado de Méxicohace 2 horas

Detienen y procesan a un sujeto por presunto abuso sexual a su sobrina

EDOMEX (25 JULIO 2021). – Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco detuvieron a Fernando «N» quien es el presunto...

Ixtapalucahace 2 horas

Luego de beber en la calle, asesinan a un hombre en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (25 JULIO 2021). – La madrugada de este domingo, un hombre perdió la vida al interior de su domicilio...

Estado de Méxicohace 3 horas

Oficiales recuperan a un hombre secuestrado en San Bartolo Morelos

EDOMEX (25 JULIO 2021). – Elementos de la Secretaría de Seguridad rescataron a una persona privada de la libertad y...

Naucalpanhace 3 horas

VIDEO: Captan otro salto con violencia y armas en el Edomex

NAUCALPAN (25 JULIO 2021). – La delincuencia continúa haciendo de las suyas en el Estado de México, esta vez, fue...

Nezahualcóyotlhace 4 horas

Detienen a menor de edad por presunto robo de motocicleta en Neza

NEZAHUACÓYOYTL (25 JULIO 2021). – Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en el municipio de Nezahualcóyotl aseguraron a un...

Coacalcohace 5 horas

Descubren cuerpo de taxista sin vida y signos de tortura en Coacalco

COACALCO (25 JULIO 2021). – Esta madrugada, el cuerpo de un taxista sin vida, con varios disparos en el cuerpo,...

TENDENCIAS