Conectate con nosotros

Atlautla

Tras operativo, liberan a una mujer y su hijo secuestrada dentro de un hotel

Publicado

el

 

ATLAUTLA (15 AGOSTO 2019).-Como resultado de un operativo realizado por Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente y de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), fue liberada una mujer de 44 años y su hijo de 6 años, quienes se encontraban secuestrados en un hotel de la colonia Popopark, de este municipio.

​La movilización fue realizada en atención a una denuncia presentada por una persona quien dijo haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que sus familiares habían sido secuestrados y por su liberación le exigieron una fuerte suma económica.

​ Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros quienes contaron con el apoyo de elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer que las víctimas habrían sido privadas de la libertad en el municipio de Atlautla.

​Con los datos recabados, personal de la FGJEM llevó a cabo un operativo en varios puntos del municipio de Amecameca, y en la autopista México-Puebla, en la colonia Darío Martínez, Primera Sección, ubicó a dos personas que tripulaban un vehículo compacto marca Mazda, el cual habría sido utilizado para cometer el secuestro.

​Los servidores públicos realizaron un seguimiento a este vehículo hasta un hotel ubicado en el kilómetro 66 de la carretera federal Amecameca-Cuautla, de la colonia Popopark. Ante el peligro inminente en el que pudieran encontrarse las víctimas, Agentes de Investigación ingresaron a una de las habitaciones en donde fueron encontradas ambas víctimas.

​En este sitio fueron detenidos dos personas identificadas como Elizabeth “N”, alias “La Güera”, de 38 años de edad, y Carlos Manuel “N”, de 18 años.

Durante el operativo a estas personas les fueron asegurados dos vehículos, uno marca Mazda, tipo CX3 y otro Nissan, tipo Tsuru, así como tres teléfonos celulares, uno de ellos al parecer utilizado para realizar las llamadas a los familiares de las víctimas.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS