Conectate con nosotros

Atlautla

Celebran el 145 aniversario de la erección del municipio de Atlautla


ATLAUTLA (09 OCTUBRE 2019).- Orgullosos de lo que son, con el alma en esta tierra que los vio nacer, hoy 9 de octubre de 2019 celebraron  el 145 aniversario de la erección del municipio de Atlautla de Victoria, Estado de México.
En una emotiva ceremonia llena de color y emociones, el Presidente Municipal D. Hermenegildo Lozada Amaro hizo énfasis en la importancia histórica que tiene nuestra tierra, en la zona fría de los volcanes y en todo el país, con habitantes que participaron en la guerras contra Francia y los Estados Unidos de Norteamérica, así como en la Revolución Mexicana, apoyando decididamente al ejército zapatista
“Aquel día los veteranos de Atlautla se reunieron con Ignacio Manuel Altamirano para hablar de la situación del país. Durante el encuentro, Bartolo Bautista tomó la palabra y dijo: hemos apoyado a nuestra patria en las guerras, derramando nuestra sangre… El pueblo de Atlautla desea gobernarse por sí mismo sin depender de otros pueblos, ojalá y esta petición algún día llegue a oídos de nuestro Gobierno”, citó el edil municipal recordando los antecedentes de la erección de nuestro municipio.


Más adelante subrayó: “el deseo de aquellos hombres y mujeres que junto con Ventura Páez subieron al Pico del Fraile para colocar la bandera mexicana durante la Guerra contra Estados Unidos y el de aquellos veteranos atlautlenses de la guerra contra Francia se cumplió. El 9 de octubre de 1874 Alberto García, Gobernador del Estado de México, en comunión con el Congreso Local erigieron el municipio de Atlautla, el cual estaría integrado por… Los pueblos de Atlautla, Tepecoculco, San Andrés Tlalamac, San Juan Tehuixtitlán y la hacienda de Guadalupe… siendo la cabecera el pueblo de Atlautla… (El) nuevo municipio llevará el nombre de Atlautla de Victoria”.
Contando con la presencia del Licenciado Rolando Castellanos Hernández, Comisionado ejecutivo de la Región 1 Amecameca de la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado de México, así como del C. René Martín Velázquez Soriano, Presidente Municipal Constitucional de Ayapango, México; de la Médico Rocío Solís Robles, Presidenta Municipal Constitucional de Ecatzingo, México; del Arquitecto Roberto Ávila Ventura, Presidente Municipal Constitucional de Tenango del Aire, México; y del C. P. Juan Martín Orozpe Pérez, Presidente Municipal Constitucional de Temamatla, México; la ceremonia concluyó con un reconocimiento a diferentes habitantes que con su trabajo, trayectoria y aportaciones han llevado en el alto el nombre de nuestro municipio.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS