Conectate con nosotros

Atlautla

Implementan programa «Regreso Seguro a Clases» en Atlautla

| Publicado

el

ATLAUTLA (23 JUNIO 221).-Con el propósito de continuar con el plan de “regreso seguro a clases”  Hermenegildo Lozada Amaro, presidente municipal, se reunió con directivos de las instituciones que han decidido regresar a clases presidenciales, por consenso de los padres de familia, para mantener y reforzar la comunicación con ellas y de esta forma, a través de la Dirección de educación, Protección Civil y Coordinación de salud, implementar las acciones para la prevención y frenar la propagación del virus SARS-CoV-2 en estas instituciones educativas.

Como principal objetivo es el  informar y compartir con directivos de las diferentes instituciones educativas acerca el proceso más adecuado para establecer los 3 filtros de corresponsabilidad para el acceso las instituciones educativas del territorio municipal.

El primero de ellos corresponde al efectuado desde casa en donde las acciones preventivas se tienen que reforzar, así como mantener un seguimiento de la salud de los estudiantes y de esta forma realizar una detección oportuna de posibles síntomas referentes a la COVID-19.

El segundo filtro se desarrolla en cada una de las instituciones educativas, el cual consiste en instalar  módulo en las entradas de las escuelas, aplicar verbalmente la Guía de preguntas, tomar temperatura, recoger la carta compromiso, verificar el uso de cubrebocas y monitorear que las personas se laven las manos con agua, jabón o alcohol en gel.

Por ultimo el tercer filtro se encuentra dentro de cada una de las aulas de las instituciones educativas en donde En cada aula o salón deberán proporcionar soluciones de alcohol gel mayor al 60%; para el uso de los escolares durante las clases.

Dado que el uso de cubrebocas es de carácter obligatorio, se recomendará el uso de cubrebocas caseros a los escolares, durante toda la jornada escolar los cuales deberán cubrir nariz y boca. Realizar limpieza de su lugar designado al entrar, con un paño limpio con solución jabonosa, abriendo puertas y ventanas. Antes de salir, realizar nuevamente limpieza de su lugar designado. Vigilar el cumplimiento de las medidas de sana distancia en la jornada escolar y recreos.

También se encuentra generando un seguimiento constante con las instituciones educativas a través de la Dirección de educación, a través del cual se establece un monitoreo de contagios en las mismas, siendo el caso se aplicaran la medidas necesarias con base a dos posibles escenarios; el primero de ellos es donde un estudiante o docente diagnosticado por el personal de salud como caso sospechoso de COVID-19 en un aula o salón, en donde la acción inmediata se concentra en que docentes y alumnos se ausentan durante 14 días, es decir se suspende las clase presenciales y se realiza un observación en la salud de los mismos, notificando a autoridades de salud y educativas la situación de salud de cada uno de ellos.

El segundo escenario se basa en el caso donde un estudiante, docente o personal administrativo de plantel escolar es diagnosticado por el personal de salud como caso confirmado por COVID-19, o donde dos o mas salones e encuentran con suspensión de clases presenciales por casos sospechosos por COVID-19; en donde la acción inmediata corresponde a desalojar la institución por completo, suspendiendo las clases presenciales de todo el plantel escolar y se mantiene en observación a todos los estudiante, personal docente y administrativo, notificando a autoridades de salud y educativas sobre el estado de salud de estas.

Al final del periodo mencionado autoridades educativas, de salud, comisiones de salud y seguridad y protección civil de cada una de las escuelas condensara con padres de familia para el regreso a clases presenciales.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ixtapalucahace 10 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 10 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 10 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 2 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 2 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 2 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 2 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 3 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 6 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 6 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...