Conectate con nosotros

Atlautla

Informe con excelentes resultados a 5 meses del gobierno de Atlautla

| Publicado

el

ATLAUTLA (07 DICIEMBRE 2022).-  “Tenemos un camino y una meta fijada desde el inicio de mi gobierno, en el cual seguimos adelante paso a paso, con todo el esfuerzo y dedicación para dar respuestas y atención inmediata a las necesidades de nuestra población. En estos primeros cinco meses de trabajo hemos cumplido”, expresó el Presidente Municipal Raúl Navarro Rivera.

Al presidir la Sesión Solemne de Cabildo donde rindió su Primer Informe de Gobierno, en presencia del Lic. Oscar Jiménez Rayón, representante personal del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, de las presidentas municipales de Amecameca, Dra. Ivette Topete García y de Ecatzingo Rebeca Pérez Martínez, así como de los alcaldes de Tenango del Aire, Roberto Ávila Ventura y de Texcaltitlán, Javier Lujano Huerta.

Acompañaron al edil Raúl Navarro el diputado local Omar Ortega Álvarez y el dirigente perredista Agustín Barrera Soriano, delegados municipales, líderes sociales de las comunidades y más de 500 habitantes, ante quienes señaló “El día de hoy con respeto y reconocimiento vengo a informarles que el trabajo y esfuerzo de todos los integrantes de la administración ha sido para el beneficio de las familias Atlautlenses”.

Abundó que hoy siguen el camino fijado desde el inicio de su gobierno, trabajar fuerte y con la entrega necesaria para continuar Renovando Nuestro municipio. “Quiero externar mi profundo agradecimiento a las mujeres y hombres que forman parte de esta administración, reconocerles su dedicación y empeño de contribuir en esta función de brindar respuestas y atención a todos los vecinos”, añadió.

Navarro Rivera, destacó que luego que Atlautla vivió un proceso electoral extraordinario, que fue una situación atípica que lo favoreció con el voto ciudadano, ahora con un gran equipo de trabajo y el esfuerzo de todos se realizan las obras y acciones, se llevan a cabo programas sociales con el objetivo de brindar bienestar a los habitantes con resultados fructíferos.

Detalló el trabajo que ha realizado en breve tiempo: “Hemos avanzado y no pararemos hasta conseguir lo que prometimos en campaña en cada comunidad, haremos mucho, lo haremos bien y lo haremos por Atlautla”, afirmó el mandatario local.

Entre sus primeros logros, está el inicio de más de 19 obras públicas, sobre todo en las delegaciones como San Andrés Tlalámac y San Juan Tepecoculco, dónde se pavimentan calles, se introduce drenaje, ampliación de la red hidráulica de agua potable, construcción de guarniciones y banquetas que mejorarán el libre tránsito peatonal y vehicular en estas delegaciones y el segundo piso de las oficinas de Protección Civil en la Cabecera Municipal.

Abundó que se inauguró el Centro Naranja para atender a las mujeres, niñas y jóvenes víctimas de violencia familiar ya que este mal es común en las comunidades, por ello, “se necesitan acciones firmes y efectivas con este centro que se suma a los seis que existen en toda la región de los volcanes”, afirmó.

En lo que respecta a los servicios públicos, dijo que se busca la eficiencia en la dotación del servicio de agua potable, recolección de desechos sólidos, se iniciará el cambio de alumbrado público que dan tranquilidad a los habitantes y confianza cuando salen de sus hogares al trabajo o las escuelas, por ello, estas acciones se retomaron desde el inicio del actual gobierno.

Asimismo, en lo que respecta a la seguridad pública, destacó que se implementan operativos en acciones coordinadas con diferentes corporaciones para resguardar escuelas, vialidades, inspección en unidades del transporte público y dar certeza del actuar del gobierno. Y agradeció la confianza de los habitantes de Atlautla, “mi mayor obligación es servir y atenderlos con total respeto y gesto humano”.

El edil Raúl Navarro, dijo que todas las acciones, decisiones y proyectos están encaminados al progreso y desarrollo del municipio que dignamente estamos representando los integrantes del Ayuntamiento a quienes reconoció su apoyo para la aprobación del presupuesto para las obras, “a la Síndica, Regidoras y Regidores mi gratitud, porque con sus votos en las sesiones de Cabildo han contribuido al desarrollo de nuestra comunidad”.

Este año -añadió- se traduce en cinco meses de arduo trabajo, hemos enfrentado temas financieros complejos, muy difíciles, complicados y a pesar de las adversidades hemos salido adelante, con el esmero de servir con calidad a nuestra comunidad y lo hemos logrado.

El munícipe detalló los diez ejes rectores de su gobierno que serán las columnas que fortalecerán su trabajo y que son: Obras Públicas, Seguridad Eficiente, Apoyo a la Mujer y a las niñas y niños, Campo y Ecología, Servicios Públicos Eficientes, Desarrollo Económico y Turismo, Deporte y Juventud, Administración Pública Municipal Eficiente, Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Social y Salud.

Luego de exponer el video documental de todas las acciones realizadas, el alcalde Navarro Rivera dijo que su gobierno iniciará el año 2023 con la gestión y programación de más obras para cumplir sus compromisos de campaña, “porque si algo espera la población de Atlautla son hechos y acciones, y voy a cumplir a cabalidad porque las necesidades son muchas, pero también es mucho el ánimo de servir a mi pueblo y lo haré con el orgullo de ser un hombre de palabra”, puntualizó.

A su vez el licenciado Oscar Jiménez Rayón, representante del Gobernador Alfredo del Maza Mazo, al dar contestación al Primer Informe felicitó al Presidente Municipal Raúl Navarro Rivera, por los avances y logros alcanzados en estos cinco meses de trabajo dando cumplimiento a las demandas de los Atlautlenses.

“Más allá de colores y partidos, el Ayuntamiento 2022-2024 ha dado ejemplo de un trabajo en orden y con resultados que están a la vista de todos los habitantes, existe paz social y el compromiso de seguir trabajando para mejorar el rumbo del municipio y cuentan con el apoyo del mandatario estatal Alfredo del Mazo, que reconoce la calidad humana del edil Raúl Navarro y de los integrantes del Ayuntamiento”, concluyó.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 22 mins

VIDEO: Asesinan a hombre en carnicería de La Paz

LA PAZ (08 FEBRERO 2023). – José fue asesinado mientras atendía una carnicería en la Colonia Valle de los Reyes...

Atizapánhace 1 hora

“No vamos bien, vamos súper requetebién”: Delfina Gómez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA (8 FEBRERO 2023). – La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a gobernadora del Estado...

Nacionalhace 1 hora

Decomisan 450 kilogramos de posible metanfetamina en Baja California

NACIONAL (08 FEBRERO 2023). – El día de ayer, 7 de febrero, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la...

Ixtapalucahace 2 horas

Explosión acaba con una casa en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (08 FEBRERO 2023). – Lamentablemente, una mujer del municipio de Ixtapaluca perdió todo su patrimonio luego de que se...

Tecámachace 3 horas

Encuentran cuerpo en descomposición y restos en dos puntos de Tecámac  

TECÁMAC (08 FEBRERO 2023). – La mañana de este miércoles, fue encontrado sin vida un hombre al interior de un...

Estado de Méxicohace 5 horas

Rescatan a leona y una llama durante cateo en Edomex

COATEPEC HARINAS (7 FEBRERO 2022). – Una leona y una llama fueron rescatadas durante un cateo realizado en este municipio....

Chimalhuacánhace 5 horas

Detienen a dos presuntos extorsionadores con dos niños en tianguis de Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN (8 FEBRERO 2023).– Dos hombres de 25 años, acompañados de dos niños, fueron detenidos por tianguistas después de qué...

Ciudad de Méxicohace 5 horas

VIDEO: Pame sale en busca del sueño, ganar torneo de wushu en Grecia

CIUDAD DE MÉXICO (08 FEBRERO 2023). – Rodeada de familiares y amigos, la pequeña Pamela Aylinm, deportista de Chimalhuacán salió...

Ciudad de Méxicohace 7 horas

Volcadura de taxi deja 5 fallecidos en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO (08 FEBRERO 2023). – Lamentablemente, un aparatoso accidente en calles de la alcaldía Iztapalapa dejo como saldo...

Nacionalhace 23 horas

Tunden a cónsul en Estambul por respuesta tras tragedia en Turquía

NACIONAL (07 FEBRERO 2023). – Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, ha recibido cientos de críticas en redes sociales...