Conectate con nosotros

Ayapango

VIDEO; Sembrarán más de 15 millones de árboles en el Estado de México

Publicado

el

 

AYAPANGO (03 julio 2019).- Durante la constitución de una empresa forestal comunitaria para el Desarrollo Forestal y Agropecuario del Valle México, Edgar Conzuelo Contreras, director general de Probosque señaló que en el estado de México durante esta temporada de reforestación se pretende cumplir con la meta de 15 millones de árboles plantados en todo el territorio mexiquense.

En entrevista, el funcionario señaló que durante esta temporada se pretenden llevar a cabo la reforestación en una superficie mayor a las 15 mil hectáreas en coordinación de Probosque, Conafor y los ayuntamientos.

Así mismo destacó que en la pasada temporada de estiaje se registraron en la entidad  mil 460 incendios forestales que afectaron 13 mil 118 hectáreas, principalmente en los municipios de Nicolás Romero, Valle de Bravo, Ocuilan y Temascaltepec.

Hizo un llamado a los mexiquenses a evitar los incendios forestales, a realizar las labores de protección del bosque que consiste en brechas corta fuego, líneas negras e informar a las autoridades correspondientes cuando vaya a realizar alguna quema para evitar que se salga de control.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS