Conectate con nosotros

Ciudad de México

Clara Brugada entrega tarjetas de útiles y uniformes para apoyar a estudiantes de la CDMX

| Publicado

el

CLARA

CIUDAD DE MÉXICO (13 AGOSTO 2025).- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó este miércoles la entrega de tarjetas de útiles escolares y uniformes como parte del Programa Social “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, con el objetivo de garantizar que estudiantes de educación básica en la capital tengan acceso a insumos necesarios para su desarrollo escolar sin que la situación económica sea un obstáculo.

En un evento celebrado en una de las sedes de distribución, la mandataria capitalina destacó que este apoyo es un derecho social consolidado y no un favor, resultado de la política pública de su administración orientada a la equidad educativa.

“Queremos que todas y todos los niños tengan las mismas oportunidades desde el inicio del ciclo escolar, sin importar su condición económica”, afirmó Brugada.

Apoyo económico para todos los niveles de educación básica

El programa de Uniformes y Útiles Escolares forma parte del esquema integral de beneficios que se otorgan a estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2024-2025 y próximos al 2025-2026. Los montos a entregar están definidos según el grado escolar:

  • $970.00 para niñas y niños de 1° y 2° de preescolar.

  • $1,100.00 para 3° de preescolar y de 1° a 5° de primaria.

  • $1,180.00 para 6° de primaria, 1° y 2° de secundaria, y secundaria en Centros de Atención Múltiple (CAM).

  • $1,150.00 para secundaria para adultos y CAM laboral.

Este depósito se realizará de manera anual en el vale electrónico vinculado a la cuenta que las y los beneficiarios ya utilizan dentro del programa “Mi Beca para Empezar”. También te podría interesar https://infopolitano.com/cdmx/100905/

Requisitos para ser beneficiario

Para acceder a este apoyo, las y los estudiantes deben estar inscritos en el padrón de beneficiarios del programa “Mi Beca para Empezar” en el ciclo escolar 2024-2025, y mantener su registro activo.

Aquellos que no hayan recibido el apoyo económico anteriormente deberán registrarse exitosamente en la plataforma una vez que inicie el ciclo escolar 2025-2026, con fecha límite hasta el 30 de septiembre de 2025. La validación estará a cargo de la Autoridad Educativa Federal o la institución educativa correspondiente.

La dispersión del recurso para nuevos registros comenzará a partir de octubre, siempre que exista suficiencia presupuestal.

Un punto relevante anunciado por Clara Brugada es que los Centros Comunitarios (CC) de nivel preescolar y las instituciones educativas no coordinadas por la Autoridad Educativa Federal también tendrán acceso al apoyo económico, siempre y cuando cumplan con el registro en tiempo y forma.

Las y los estudiantes de estos centros, particularmente aquellos en situación de mayor vulnerabilidad, recibirán el monto correspondiente únicamente del programa de Uniformes y Útiles Escolares. La validación estará a cargo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Tarjetas físicas y digitales

Uno de los cambios destacados en la entrega de este año es que no será necesario acudir a recoger una tarjeta física, ya que se cuenta con una billetera electrónica y tarjetas digitales que permiten realizar compras directamente desde la aplicación Obtén Más.

Para utilizarlas, las y los beneficiarios deberán:

  1. Ingresar a la aplicación desde su dispositivo móvil.

  2. Seleccionar la tarjeta deseada.

  3. Oprimir la opción “Pagar”.

  4. Escanear el código QR del comercio.

  5. Revisar el monto y autorizar el pago con su NIP.

En caso de requerir la tarjeta física, esta se entregará en el plantel escolar o en uno cercano, y la fecha será anunciada en la página oficial y mediante avisos en las escuelas.

Importancia social del programa

Brugada enfatizó que este tipo de apoyos contribuyen a reducir la desigualdad y evitan que las familias tengan que elegir entre gastos básicos y la educación de sus hijos. “Cada peso que llega a las manos de una madre o padre para la educación de sus hijos es una inversión directa en el futuro de la ciudad”, subrayó.

Asimismo, recordó que este beneficio es universal para todos los estudiantes de escuelas públicas en la capital, sin condicionamientos políticos ni discriminación. Encuentra más noticias interesantes https://infopolitano.com/edomex/100916/

Para cualquier duda, las y los beneficiarios pueden comunicarse al número 55 8890 2999 de la línea Obtén Más, o enviar un correo electrónico a aclaraciones@obtenmas.com.

Brugada reiteró que la administración seguirá reforzando los programas sociales enfocados en la niñez, garantizando que nadie se quede atrás en su formación académica.

La entrega de las tarjetas y depósitos de este año forma parte de la estrategia integral de la CDMX para fortalecer la educación pública y acompañar a las familias en la economía del hogar. Según datos del propio gobierno capitalino, cientos de miles de niñas y niños serán beneficiados con este esquema, asegurando que inicien el ciclo escolar con uniformes, útiles y las herramientas necesarias para aprender.

Clara Brugada concluyó su intervención recordando que “la educación es la llave que abre las puertas de la libertad y el bienestar”, y que su administración seguirá invirtiendo en ella como prioridad número uno.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 1 semana

Rescata policía de Ecatepec a bebé que fue golpeado por su padre

ECATEPEC (02 ENERO 2025).- Un bebé fue rescatado por elementos de la policía municipal de Ecatepec tras ser golpeado por...

Estado de Méxicohace 1 semana

EdoMéx activa protocolos tras sismo con epicentro en Guerrero

  TOLUCA (2 enero 2026).- El Gobierno del Estado de México, a través de Protección Civil del EdoMéx informa que...

Ciudad de Méxicohace 1 semana

Presidenta destaca inicio del 2026 con ganancia del peso, aumento del salario e incremento en llegada de visitantes internacionales

  CIUDAD DE MÉXICO (2 ENERO 2026).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México inicia 2026 con cinco buenas...

Ciudad de Méxicohace 2 semanas

Entrega Clara Brugada 2 mil cobijas en la GAM por temporada invernal

  CIUDAD DE MÈXICO (26 DICIEMBRE 2025).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se...

Estado de Méxicohace 2 semanas

Suman 57 mil infracciones a nuevo reglamento de tránsito en Edomex

  ESTADO DE MÉXICO (26 NOVIEMBRE 2025).- Con el objetivo de salvar vidas y prevenir accidentes, a un mes de...

Ciudad de Méxicohace 2 semanas

“Esta noche en cada rincón del país hay siempre esperanza”: Presidenta desea una feliz Nochebuena y Navidad a todas las familias mexicanas

  CIUDAD DE MÉXICO (24 DICIEMBRE 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deseó una feliz Nochebuena y Navidad...

Texcocohace 1 mes

Dan 50 años de prisión por secuestro express

    TEXCOCO (11 DICIEMBRE 2025).- Roberto Carlos Hernández Campos fue sentenciado a 50 años de prisión luego de que...

Ciudad de Méxicohace 1 mes

Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre

  CIUDAD DE MÉXICO (11 DICIEMBRE 2025),- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo, informó que...

Entretenimientohace 1 mes

La leyenda viviente Óscar D’león repasará sus grandes éxitos en el auditorio nacional

  CIUDAD DE MÉXICO (10 DICIEMBRE 2025).- El Auditorio Nacional se prepara para recibir a una de las leyendas vivientes...

Entretenimientohace 1 mes

Xiu García honra la historia de la sonora dinamita en el teatro Metropólitan

  CIUDAD DE MÉXICO (10 DICIEMBRE 2025).- La tarde de este martes, La Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu...