Ciudad de México
Flamazo deja a uno lesionando en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (9 diciembre 2018).- Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se originó esta tarde en la colonia Barrio Tlacoyaque, en la alcaldía Álvaro Obregón, por el reporte de flamazo de un tanque de gas en un domicilio de la zona.
Elementos del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente lanzaron el reporte de la emergencia en la calle Cerrada de Nardos, colonia Barrio Tlacoyaque, referente a lesionados por la explosión de un tanque de gas.
De inmediato arribaron policías de la SSP capitalina y una mujer les manifestó que su tanque de gas de ocasionó un flamazo en el momento en que se disponían a realizar comida, en un cuarto cerrado de cuatro por cuatro metros.
El percance ocasionó lesiones en seis personas que se encontraban al interior del domicilio, tratándose de cuatro hombres, una mujer de 75 y una menor de 13 años.
Motivo por el cual, se solicitaron los servicios médicos y llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos diagnosticaron a los heridos con quemaduras de consideración.
Tres hombres fueron trasladados de urgencia a la Universidad de la Policía para después ser canalizados vía aérea en una ambulancia del Agrupamiento Cóndores.
Un hombre resultó con un 55 % de quemaduras en su superficie corporal y fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas.
Dos hombres más presentaban un 45 % de quemaduras de su cuerpo, por lo que fueron trasladados en la aeronave a la Cruz Roja de Polanco y posteriormente vía terrestre en ambulancias hacia el hospital Rubén Leñero.
Por su parte, la menor de 13 años fue trasladada al hospital Traumatología del Sur vía terrestre, en una unidad del ERUM, al igual que la mujer adulta mayor y otro hombre de 42 años.