Ciudad de México
Permanece operativo de vigilancia en gasolineras
CIUDAD DE MÉXICO (13 enero 2019).- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, manifestó que se continuará con la vigilancia permanente en inmediaciones de las gasolineras de la capital. Actualmente las patrullas y ambulancias trabajan sin dificultades debido a que están abastecidas de combustible.
Por instrucción de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puso en marcha un operativo de prevención conformado por 778 elementos, dos por gasolinera, con la finalidad de evitar riñas entre automovilistas, aunado a los 750 uniformados de Tránsito que siguen laborando en los aspectos de vialidad alrededor de las estaciones de servicio.
“Nosotros en las patrullas tenemos gasolina, el ERUM tiene gasolina, entonces estamos funcionando adecuadamente” mencionó Jesús Orta.
Patrullas y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pertenecientes a la SSC capitalina, cuentan con combustible para los servicios de vigilancia y atención prehospitalaria.
La SSC capitalina tiene óptimo abasto de hidrocarburo para la operación de las patrullas y ambulancias de la corporación, por lo que sus tareas de vigilancia y apoyo a la población, se realizan de manera adecuada.
Este trabajo se suma al que realiza la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva, “que monitorea las redes sociales para que en caso de encontrar información sobre venta ilegal del combustible en la ciudad informa a las autoridades Federales en la mesa de coordinación e inteligencia que se tiene con ellos, o actúa en los casos en que es posible, aunque por el momento no hay reporte alguno de este tipo de actividades por internet” enfatizó.
Esta misma colaboración, agregó, se mantiene con el Ejército en el caso de la vigilancia de los ductos que pasan por la zona de Azcapotzalco, de tal forma que si los militares solicitan algún apoyo, éste se brinde de manera inmediata. Explicó que por lo que se refiere al “huachicol” hay una comunicación directa con el Alcalde para atenderlo, principalmente en las actividades de violencia que se pueden generar alrededor de esta práctica.