Conectate con nosotros

Ciudad de México

Suman mil 500 nuevos policías en la CDMX

| Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO (11 febrero 2019).- Durante la premiación al policía segundo Francisco Javier Martínez González, quien fue reconocido como el Policía del Mes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció hoy la integración de 3 mil 500 policías más a la estrategia de seguridad de Cuadrantes, para maximizar las labores de vigilancia en las calles mediante patrullajes y recorridos pie tierra, además de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó que en los últimos años disminuyó la fuerza de la Policía Preventiva, lo que evidentemente afecta la seguridad de los ciudadanos.

“Queremos presentar a la ciudadanía el fortalecimiento de la estrategia de Cuadrantes que inició a principios del 2019. Se requiere la presencia de mucha mayor fuerza policial de la que se tenía hasta finales del 2018”, dijo la Jefa de Gobierno.

Al encabezar la ceremonia de premiación al Policía del Mes, la doctora Sheinbaum destacó la encomienda de los nuevos elementos.

“Con todo valor, dignidad, orgullo, honestidad, me da mucho gusto presentar ante la ciudadanía el refuerzo de la presencia policiaca en la calles de la Ciudad de México.

“Queremos policías que se acerquen a la ciudadanía, que brinden la mayor seguridad, y eso se puede dar si hay presencia, si hay suficientes patrullas, si hay motocicletas, si hay las suficientes herramientas para poder patrullar las calles de la Ciudad de México”, dijo la Jefa de Gobierno.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que con esta estrategia los policías de la SSC tendrán una gran responsabilidad, que es servir de manera directa a la ciudadanía, además de tener una consigna de operación muy concreta: estar cerca de la población y procurar su protección.

“Tenemos la responsabilidad de cambiar el enfoque de la política de seguridad para poner a la ciudadanía en el centro de la misma, por ello no sólo cambia el nombre de nuestra institución, que en todo caso es un tema de forma, cambia radicalmente la forma en que construimos nuestras estrategias y planes de operación policial, para diseñarlos de tal forma que ubican nuestra labor como un apoyo de valor para la comunidad”, dijo el titular de la SSC.

Los 3 mil 500 elementos presentados hoy se integran a los 847 cuadrantes en que se ha dividido la ciudad para optimizar el desempeño policial, al establecer además de una mejor reacción, mediciones de la incidencia delictiva frecuente y objetiva, que permitan tomar decisiones inmediatas y que sean correctivas.

De esta manera, se suman a los Cuadrantes mil 500 elementos de la Policía Auxiliar (PA), mil elementos de la Policía Metropolitana, 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y 500 egresados de la Universidad de la Policía.

Para esta acción se han actualizado los sistemas de control con el fin de asegurar el cumplimiento del programa, tales como los mapas, fatigas, el GPS, cámaras y bitácoras, entre otros.

Además, los responsables de cuadrante deberán presentarse con todos los vecinos de su zona de responsabilidad, para que pueda conocer en persona al oficial que se encargará de coadyuvar en cuestiones de seguridad.

“Compañeras y compañeros policías, salgan a dar todo su empeño y dedicación a la labor que les está siendo encomendada, regresen a la ciudadanía la fe en su Policía, dignifiquen la función policial, nadie lo va a hacer por nosotros, seamos responsables a través de nuestra actuación correcta y comprometida de recuperar la imagen de la Policía”, exhortó el Secretario.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 15 mins

Pronto conocerán planes para acabar con la etapa priista: Higinio

TEXCOCO (18 MAYO 2022).- Ante la cercanía de la próxima contienda electoral, se observan los primeros escarceos de ataques e...

San Mateo Atencohace 48 mins

Inicia CAEM dragado y limpieza en siete kilómetros del Río Lerma

SAN MATEO ATENCO (20 MAYO 2022).- El Gobierno del Estado de México inició trabajos de dragado y desazolve en siete...

Texcocohace 2 horas

Cerca de Ti Texcoco, acerca apoyos a comunidades vulnerables

TEXCOCO (20 MAYO 2022).- Como parte de las actividades implementadas desde la administración municipal, el Gobierno encabezado por la Presidente...

Ecatepechace 21 horas

Alcalde de Ecatepec anuncia que contenderá por la gubernatura del Estado de México en 2023

ECATEPEC (19 MAYO 2022).- El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras anunció que estará en la contienda por la gubernatura...

Acolmanhace 22 horas

Integran Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano en Acolman

ACOLMAN (19 MAYO 2022).- Durante la instalación del “Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en Acolman”, el...

Naucalpanhace 22 horas

El gobierno de Alfredo Del Mazo aliado de los ayuntamientos mexiquenses

NAUCALPAN (19 MAYO 2022).- En atención a las instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Ernesto...

Tlalnepantlahace 22 horas

Capacitará Huixquilucan a más de 400 policías para que siga siendo el más seguro del edomex

TLALNEPANTLA (19 MAYO 2022).- Durante el presente año, el Gobierno de Huixquilucan enviará a 428 elementos de la Dirección de...

Amecamecahace 1 día

Esperan vacunar a más de medio millón de niñas contra el VPH en el EdoMéx

AMECAMECA (19 MAYO 2022).- En el Estado de México se espera inmunizar contra el VPH a más de medio millón de...

Ecatepechace 1 día

Entregan 150 patrullas nuevas a la policía de Ecatepec

ECATEPEC (19 MAYO 2022).- Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, entregó 150 patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Pública...

Ciudad de Méxicohace 1 día

Orquesta femenil colombiana “Son de azúcar” regresa a México para ofrecer dos conciertos

CIUDAD DE MÉXICO (19 MAYO 2022).- La reconocida orquesta femenil Son de Azúcar de Colombia está alistando sus maletas para...

TENDENCIAS