Conectate con nosotros

Ciudad de México

Detienen a cuatro por posesión de armas de fuego en la CDMX

| Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO (16 febrero 2019).- Policías de la Ciudad de México, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Taxqueña, Cuautepec y Quetzal, detuvieron a cuatro personas en posesión de armas de fuego en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa.

La primera detención se llevó a cabo cerca de las 22:00 horas de este viernes, en la avenida Taxqueña y Escuela Naval, colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector Taxqueña realizaban sus funciones de patrulla je y al circular en el punto advirtieron la presencia de dos personas que realizaban detonaciones.

Por lo anterior, los uniformados descendieron de la unidad y abordaron a los sospechosos, que se encontraban en el interior de una unidad habitacional; un hombre, al ver la presencia de la policía entregó un arma de fuego a una mujer.

Los detenidos, de 25 y 26 años, junto con el arma de fuego, de la marca Sig Sauer, color negro, calibre 9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la Agencia Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la SSC, se conoció que el detenido, de 25 años, registra una presentación ante el agente del Ministerio Público de la alcaldía Iztapalapa, por el mismo delito de portación de arma de fuego.

La segunda remisión se efectuó a las 22:50 horas de ayer, en las calles Peña Gorda y Sor Juana, colonia Cuautepec de Madero, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando al realizar el patrullaje por la zona, los policías del Cuadrante del sector Cuautepec, fueron interceptados por un ciudadano, quien les denunció la presencia de un hombre armado metros adelante.

Al acercarse, el implicado se percató de la presencia policial, por lo que corrió para emprender la huida, sin embargo fue alcanzado y al practicarle una revisión preventiva se le encontró dentro de una mochila tipo mariconera, un arma de fuego calibre .25 milímetros, con cinco cartuchos útiles.

El detenido, de 22 años, fue trasladado a la Agencia Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Una tercera detención tuvo lugar en las calles Úrsulo Galván y 15 de Septiembre, colonia Carlos Hank González, alcaldía Iztapalapa, alrededor de las 02:30 horas del día en curso, cuando un operador del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente alertó a los policías, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, de la presencia de una persona armada.

En una rápida acción se trasladaron al lugar y ubicaron a un hombre que vestía de negro, quien al verlos apresuró su paso, por lo que se le marcó el alto, y al registrarlo se le encontró, a la altura de la cintura, una pistola tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

El implicado, de 31 años, junto con el arma asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal, donde se definirá su situación legal.

En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 12 mins

Pronto conocerán planes para acabar con la etapa priista: Higinio

TEXCOCO (18 MAYO 2022).- Ante la cercanía de la próxima contienda electoral, se observan los primeros escarceos de ataques e...

San Mateo Atencohace 46 mins

Inicia CAEM dragado y limpieza en siete kilómetros del Río Lerma

SAN MATEO ATENCO (20 MAYO 2022).- El Gobierno del Estado de México inició trabajos de dragado y desazolve en siete...

Texcocohace 2 horas

Cerca de Ti Texcoco, acerca apoyos a comunidades vulnerables

TEXCOCO (20 MAYO 2022).- Como parte de las actividades implementadas desde la administración municipal, el Gobierno encabezado por la Presidente...

Ecatepechace 21 horas

Alcalde de Ecatepec anuncia que contenderá por la gubernatura del Estado de México en 2023

ECATEPEC (19 MAYO 2022).- El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras anunció que estará en la contienda por la gubernatura...

Acolmanhace 22 horas

Integran Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano en Acolman

ACOLMAN (19 MAYO 2022).- Durante la instalación del “Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en Acolman”, el...

Naucalpanhace 22 horas

El gobierno de Alfredo Del Mazo aliado de los ayuntamientos mexiquenses

NAUCALPAN (19 MAYO 2022).- En atención a las instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Ernesto...

Tlalnepantlahace 22 horas

Capacitará Huixquilucan a más de 400 policías para que siga siendo el más seguro del edomex

TLALNEPANTLA (19 MAYO 2022).- Durante el presente año, el Gobierno de Huixquilucan enviará a 428 elementos de la Dirección de...

Amecamecahace 1 día

Esperan vacunar a más de medio millón de niñas contra el VPH en el EdoMéx

AMECAMECA (19 MAYO 2022).- En el Estado de México se espera inmunizar contra el VPH a más de medio millón de...

Ecatepechace 1 día

Entregan 150 patrullas nuevas a la policía de Ecatepec

ECATEPEC (19 MAYO 2022).- Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, entregó 150 patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Pública...

Ciudad de Méxicohace 1 día

Orquesta femenil colombiana “Son de azúcar” regresa a México para ofrecer dos conciertos

CIUDAD DE MÉXICO (19 MAYO 2022).- La reconocida orquesta femenil Son de Azúcar de Colombia está alistando sus maletas para...

TENDENCIAS