Conectate con nosotros

Ciudad de México

Detienen a cuatro por posesión de armas de fuego en la CDMX

| Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO (16 febrero 2019).- Policías de la Ciudad de México, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Taxqueña, Cuautepec y Quetzal, detuvieron a cuatro personas en posesión de armas de fuego en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa.

La primera detención se llevó a cabo cerca de las 22:00 horas de este viernes, en la avenida Taxqueña y Escuela Naval, colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector Taxqueña realizaban sus funciones de patrulla je y al circular en el punto advirtieron la presencia de dos personas que realizaban detonaciones.

Por lo anterior, los uniformados descendieron de la unidad y abordaron a los sospechosos, que se encontraban en el interior de una unidad habitacional; un hombre, al ver la presencia de la policía entregó un arma de fuego a una mujer.

Los detenidos, de 25 y 26 años, junto con el arma de fuego, de la marca Sig Sauer, color negro, calibre 9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la Agencia Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la SSC, se conoció que el detenido, de 25 años, registra una presentación ante el agente del Ministerio Público de la alcaldía Iztapalapa, por el mismo delito de portación de arma de fuego.

La segunda remisión se efectuó a las 22:50 horas de ayer, en las calles Peña Gorda y Sor Juana, colonia Cuautepec de Madero, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando al realizar el patrullaje por la zona, los policías del Cuadrante del sector Cuautepec, fueron interceptados por un ciudadano, quien les denunció la presencia de un hombre armado metros adelante.

Al acercarse, el implicado se percató de la presencia policial, por lo que corrió para emprender la huida, sin embargo fue alcanzado y al practicarle una revisión preventiva se le encontró dentro de una mochila tipo mariconera, un arma de fuego calibre .25 milímetros, con cinco cartuchos útiles.

El detenido, de 22 años, fue trasladado a la Agencia Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Una tercera detención tuvo lugar en las calles Úrsulo Galván y 15 de Septiembre, colonia Carlos Hank González, alcaldía Iztapalapa, alrededor de las 02:30 horas del día en curso, cuando un operador del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente alertó a los policías, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, de la presencia de una persona armada.

En una rápida acción se trasladaron al lugar y ubicaron a un hombre que vestía de negro, quien al verlos apresuró su paso, por lo que se le marcó el alto, y al registrarlo se le encontró, a la altura de la cintura, una pistola tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

El implicado, de 31 años, junto con el arma asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal, donde se definirá su situación legal.

En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 9 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 9 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 9 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 9 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 9 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 10 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 1 día

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 1 día

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 1 día

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...