Conectate con nosotros

Ciudad de México

Detienen a cuatro por posesión de armas de fuego en la CDMX

| Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO (16 febrero 2019).- Policías de la Ciudad de México, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Taxqueña, Cuautepec y Quetzal, detuvieron a cuatro personas en posesión de armas de fuego en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa.

La primera detención se llevó a cabo cerca de las 22:00 horas de este viernes, en la avenida Taxqueña y Escuela Naval, colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector Taxqueña realizaban sus funciones de patrulla je y al circular en el punto advirtieron la presencia de dos personas que realizaban detonaciones.

Por lo anterior, los uniformados descendieron de la unidad y abordaron a los sospechosos, que se encontraban en el interior de una unidad habitacional; un hombre, al ver la presencia de la policía entregó un arma de fuego a una mujer.

Los detenidos, de 25 y 26 años, junto con el arma de fuego, de la marca Sig Sauer, color negro, calibre 9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la Agencia Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la SSC, se conoció que el detenido, de 25 años, registra una presentación ante el agente del Ministerio Público de la alcaldía Iztapalapa, por el mismo delito de portación de arma de fuego.

La segunda remisión se efectuó a las 22:50 horas de ayer, en las calles Peña Gorda y Sor Juana, colonia Cuautepec de Madero, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando al realizar el patrullaje por la zona, los policías del Cuadrante del sector Cuautepec, fueron interceptados por un ciudadano, quien les denunció la presencia de un hombre armado metros adelante.

Al acercarse, el implicado se percató de la presencia policial, por lo que corrió para emprender la huida, sin embargo fue alcanzado y al practicarle una revisión preventiva se le encontró dentro de una mochila tipo mariconera, un arma de fuego calibre .25 milímetros, con cinco cartuchos útiles.

El detenido, de 22 años, fue trasladado a la Agencia Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Una tercera detención tuvo lugar en las calles Úrsulo Galván y 15 de Septiembre, colonia Carlos Hank González, alcaldía Iztapalapa, alrededor de las 02:30 horas del día en curso, cuando un operador del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente alertó a los policías, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, de la presencia de una persona armada.

En una rápida acción se trasladaron al lugar y ubicaron a un hombre que vestía de negro, quien al verlos apresuró su paso, por lo que se le marcó el alto, y al registrarlo se le encontró, a la altura de la cintura, una pistola tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

El implicado, de 31 años, junto con el arma asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal, donde se definirá su situación legal.

En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Generaleshace 7 segundos

Secuestran a policías en Morelos; se habían enfrentando con grupo armado

NACIONAL (7 DICIEMBRE 2022).- Dos policías estatales de Morelos fueron privados de su libertad la noche del martes luego de...

Nezahualcóyotlhace 3 mins

Abren primera caseta de vigilancia de género en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (7 DICIEMBRE 2022).- Con el objetivo de atender de manera integral la problemática de violencia contra las mujeres en...

Tlalmanalcohace 13 mins

Recuperan cuerpo sin vida de un hombre en el parque ecoturístico dos aguas

TLALMANALCO (7 DICIEMBRE 2022).- Resultado de un alertamiento, elementos del Agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de...

Ecatepechace 17 mins

El Cristo Divino Redentor regresa a Santo Tomás Chiconautla

ECATEPEC (7 DICIEMBRE 2022).- Música de mariachi y cohetones anunciaron por lo alto la llegada del Cristo Divino Redentor a...

Tultepechace 2 horas

Se unen artesanos de pirotecnia en Tultepec

TULTEPEC (7 DICIEMBRE 2022).- Un total de 18 artesanos pirotécnicos de Tultepec se conformaron en una cooperativa para la obtención...

Ocuilanhace 2 horas

Encuentran cadáver en obra negra al sur del Edomex

OCUILAN (7 DICIEMBRE 2022).- Con huellas de violencia fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una...

Ecatepechace 2 horas

Enfermera desaparece en GAM y la hallan sin vida en Ecatepec

ECATEPEC (7 DICIEMBRE 2022).- Yolotzin Guadalupe López Ayala, de 29 años de edad y de profesión enfermera, quien había desaparecido...

Tolucahace 9 horas

Anaís Burgos, pide que Fiscalía informe estatus de trans feminicidios

  TOLUCA (07 DICIEMBRE 2022).- Debido a que el Estado de México es la segunda entidad en el país con mayor...

Atlautlahace 10 horas

Informe con excelentes resultados a 5 meses del gobierno de Atlautla

ATLAUTLA (07 DICIEMBRE 2022).-  “Tenemos un camino y una meta fijada desde el inicio de mi gobierno, en el cual...

Ecatepechace 10 horas

Policía de Ecatepec detiene a tres sujetos por robar fibra óptica

ECATEPEC (07 DICIEMBRE 2022).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepecde tuvieron en flagrancia a tres sujetos...