Conectate con nosotros

Ciudad de México

Realizan gabinetes de seguridad con Central de Abasto en CDMX

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO (10 mayo 2019). – Funcionarios del Fideicomiso de la Central de Abasto, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México realiza de manera cotidiana las reuniones del Gabinete de Seguridad en la CEDA, que buscan fortalecer la seguridad al interior del corredor comercial durante la actual administración.

Las autoridades compartieron información y analizaron acciones en temas de seguridad, protección civil, riesgos y operación del mercado mayorista, que diariamente es visitado por alrededor de 500 mil personas y en el que laboran 90 mil.

Además de un parte detallado sobre la actividad nocturna en los distintos sectores del centro de abasto, la reunión planteó temas como movilidad, romerías, reordenamiento del comercio informal, vialidad, entre otras.

Al Gabinete de Seguridad acudieron mandos y jefes de sector de la SSC de la capital, quienes apoyan las labores en el perímetro y al interior de la CEDA, con presencia de efectivos en las horas de mayor actividad comercial.

También asistió la Policía de Investigación de la PGJ de la Ciudad de México, quienes aportaron información y datos sobre inteligencia para la toma de decisiones eficientes en el seguimiento de delitos, estrategias de prevención y cultura de la denuncia.

La Gerencia de Protección Civil del Fideicomiso recapitula los incidentes y atenciones que brindaron durante la noche y establece líneas de acción para implementar una cultura en la materia de prevención en caso de emergencias o fenómenos naturales entre bodegueros, locatarios y visitantes.

Las juntas de Gabinete se realizan por las mañanas, en búsqueda de una Central de Abasto más segura para usuarios y trabajadores.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar
Creaciones Tanalli

Facebook

TENDENCIAS