Conectate con nosotros

Ciudad de México

VIDEO: Confirma PGJ que restos en Tlalpan son de Daniela


CIUDAD DE MÉXICO (3 agosto 2019).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que algunos de los huesos hallados en Tlalpan, el pasado 9 de julio, pertenecen a Daniela Ramírez.

“Tenemos el deber de informar a la sociedad de la lamentable confirmación del hallazgo de los restos humanos encontrados en Parres corresponden con la identidad de la joven Daniela ‘N’, desaparecida el 18 de mayo de este año”, afirmó el vocero de la dependencia, Ulises Lara, este viernes.

La joven, de 18 años, salió de su trabajo en una pizzería ubicada en Xochimilco y se dirigió a la demarcación donde sus restos fueron localizados junto con un vestido naranja rasgado y unas botas cafés.

Durante el trayecto para llegar a una reunión, la joven abordó un taxi e intercambió mensajes de auxilio con uno de sus amigos al notar que el conductor se desvío del camino.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la PGJ, Willy Zúñiga, Fiscal de Personas Desaparecidas, mencionó que tienen dos líneas de investigación acerca del homicidio de la joven.

En su intervención, María Seberina Ortega, coordinadora de Servicios Periciales, explicó que con los restos óseos no pudo establecerse las causas de la muerte de Daniela, ya que no encontraron tejido.

Solamente los trabajos periciales demostraron que el cráneo tenía un traumatismo, por lo que pudo haber sido golpeada antes de morir, pero no se pudo conocer si fue abusada sexualmente.

De acuerdo con las indagatorias, la joven fue asesinada a las pocas horas de desaparecer, entre el 18 y 19 de mayo; el intervalo post mortem fue de mil 200 a mil 230 horas, lo cual es entre 50 y 51 días.

Margot Ortiz, madre de la víctima, colaboró en la identificación de su hija mediante características de su dentadura.

En la búsqueda de la joven en el paraje de Parres participaron unos 200 elementos de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Los otros huesos hallados corresponden a un hombre, aseguraron las autoridades, el cual no ha sido identificado.

Las líneas de investigación por el homicidio de Daniela Ramírez están relacionadas con el conductor del taxi e incluso pobladores de zona, sin descartar a alguien, añadió Willy Zúñiga.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS