Conectate con nosotros

Ciudad de México

Llegan tertulias literarias a la Central de Abasto en la CDMX


CIUDAD DE MÉXICO (11 agosto 2019).- Como parte del programa de Tertulias Literarias de la Biblioteca Gregorio Samsa de la Central de Abasto, que inició el 19 de julio pasado con la lectura del libro Antígona González con su autora Sara Uribe, nos acompañó la escritora Bibiana Camacho. Para este encuentro elegimos Jaulas vacías (Almadía, 2019), su tercer obra de relatos.

Iniciamos en la bodega I-73, donde comerciantes y visitantes dieron lectura en voz alta al cuento “Todos los martes”, que bastó para advertir en él y en el resto del libro la prevalencia de entornos y situaciones sórdidas.

Posteriormente, caminamos hacia la bodega I-67, donde conversamos con ella sobre los acontecimientos de los que nutre su escritura y su intención, permanente, de atravesarla con la ficción. Bibiana expone sus temores y lleva a sus lectores, más que a atestiguarlos, a vivirlos a través de descripciones de paisajes y estados de la mente oscuros y perturbadores.

La iniciativa Tertulias Literarias es impulsada por la administración del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, como parte de sus acciones en materia cultural, que busca acercar a la comunidad del mercado y público en general, al mundo de la lectura desde este centro de negocios.

“Queremos que los visitantes y la comunidad que convive en este centro de abasto tan importante, también tengan una opción de entretenimiento cultural que enriquezca su cotidianidad”, dijo el Coordinador y Administrador del Fideicomiso de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto.

La Biblioteca Gregorio Samsa fue fundada en 2014 por cinco hermanos aficionados a la lectura. Un día, mientras platicaban sobre libros en su local de fruta, una clienta les propuso iniciar este bello proyecto, cuyo nombre hace referencia al buen Gregorio Samsa de La Metamorfosis de Kafka, pero también a su tocayo, Gregorio Tentle, uno de los fundadores.

Su sistema de préstamo gratuito está basado en el honor. Para llevarte a casa un libro, basta que lo solicites, registres tu nombre, fechas de extracción y de devolución. Al pedirlo adquieres el compromiso de regresarlo para que muchas otras personas lo disfruten. La Gregorio Samsa tiene más de mil ejemplares de varios géneros, entre ellos Jaulas Vacías, disponible para su préstamo gratuito. ¡Búscalo!

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS