Conectate con nosotros

Ciudad de México

VIDEO: Matan a la voz de ‘Gohan’ en pleito por inmueble intestado en Portales

| Publicado

el

Por. Guadalupe I. Ortiz Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (3 marzo 2020).- Luis Alfonso Mendoza Soberano, reconocido actor de doblaje que dio voz a personajes como Gohan, Bugs Bunny, El Conde Pátula, entre otros, murió junto a su esposa y su cuñado durante un tiroteo en la Colonia Portales Norte el sábado.

La disputa entre el hijo de la propietaria y la familia de Mendoza, quienes por varios años alquilaron el inmueble para su escuela de doblaje, llegó al extremo cuando el primero les disparó y luego se dio un tiro en la cabeza.

El agresor, Mario Zwwan Martínez, heredó la casa número 604 de la Calle Balboa, entre Presidentes y Emperadores, en Benito Juárez, tras la muerte de sus padres, sin embargo, ante la falta de un testamento no podía demostrar su legal posesión.

Mendoza y los hermanos Adame Rubio, quienes realizaban sus actividades principalmente los sábados, iniciaron una disputa legal con el heredero de 52 años.

“Un día vi a una señora con unos papeles, estaba toque y toque la puerta, pateando la puerta, y Don Mario me contó ‘Estoy con una demanda porque me quieren quitar mi casa, voy a necesitar firmas’. Él se dedicaba a arreglar aparatos, nunca se metía con nadie”, señaló una vecina.

Cerca de las 15:00 horas del sábado, los hermanos Jorge y María Lourdes Adame Rubio, así como el esposo de ésta, Luis Alfonso Mendoza Soberano, se retiraban de la vivienda a bordo de una camioneta Jeep Patriot color vino, placas, 330WHW, luego de sus actividades.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en ese momento Zwwan les disparó, Jorge cayó tendido sobre la banqueta, mientras que el matrimonio se desplomó en los asientos delanteros de la camioneta.

Según la versión oficial, Zwwan habría intentado suicidarse disparándose en la sien, pero no lo consiguió y fue llevado malherido al hospital, donde murió más tarde.

En el patio de la vivienda fue localizada una pistola semiautomática y junto a la camioneta más de nueve indicios balísticos. El tiroteo alarmó a los vecinos y en minutos se arremolinaron para enterarse de lo ocurrido. También acudieron familiares a reconocer a los occisos.

“Son mis hermanos y mi cuñado, y esa es nuestra camioneta, siempre los veníamos a dejar, les estuvimos marcando, pero ya no nos contestaron. El señor (Zwaan) es bien mala onda. Nos tenía demandados a todos”, dijo Mario al llegar a lugar de los hechos.

Durante la madrugada del domingo, sus colegas confirmaron la muerte de Mendoza Soberano quien también hizo los doblajes de Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory” o Carlton en “El Príncipe del Rap”.

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso… Que alguien me lo explique…! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años… Ayer fue un día triste…”, tuiteó Mario Castañeda, el actor que da voz a Goku en México.

La Fiscalía de Justicia capitalina investiga los hechos.

 

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcaltitlánhace 6 horas

Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado

TEXCALTITLÁN (28 MARZO 2024).- Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que...

La Pazhace 22 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 1 día

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 1 día

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 1 día

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 1 día

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 1 día

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...