Conectate con nosotros

Ciudad de México

Hallan cadáver calcinado dentro de horno de barbacoa en Magdalena Contreras

| Publicado

el

Por Guadalupe I. Ortiz Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (12 abril 2020).- Dentro de un horno para barbacoa en un predio con cabañas, fue localizado el cuerpo de una persona calcinada en el pueblo de San Nicolás Totoloapan, perímetro de La Magdalena Contreras. Los restos no fueron vendidos al público como algunos medios aseguran.

De acuerdo con los informes de la Policía, la madrugada del jueves, vecinos escucharon una explosión y observaron llamas en el predio conocido como «Ranchito Tejocote», ubicado sobre Camino Real al Zacatón y Jacarandas, donde fue hallado el cuerpo.

Eran las 4:30 horas de ese día y aunque varios vecinos pidieron ayuda al 911, nadie les respondió. Como cada fin de semana, el propietario del lugar acudió la mañana del sábado y descubrió las huellas de fuego en la cabaña que habitaba el cuidador del predio, conocido como “El Willis”.

“(El dueño) observó que una de sus cabañas se encontraba completamente quemada y dónde se percibía un olor fétido”, informó la Policía.

Al abrir un horno para preparar barbacoa a ras de suelo, el dueño descubrió el cuerpo de una persona en posición fetal, quien debido al calcinamiento no pudo ser identificado.

Los reportes detallan que «El Willis», poseía una camioneta y además sostenía una relación sentimental con una mujer, cuya identidad se desconoce, pero ni la pareja ni el vehículo se encontraban en el sitio.

Sobre el cuerpo del occiso, las autoridades localizaron un colguije en forma de colmillo de animal, que servirá para saber si los restos corresponden con el del cuidador ausente.

“En el lugar fue rescatado el cuerpo de lo que parecía ser un masculino el cual adoptaba la posición fetal, dentro de un horno para barbacoa, dicho masculino se encontraba en calidad de desconocido”, detalló la Policía.

Los patrulleros del Sector Dinamo resguardaron el lugar hasta que los peritos recuperaron el cuerpo y lo llevaron a la morgue, donde se realizarán los estudios de identificación de la víctima y de las causas de muerte.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició la carpeta de investigación CI-FMC/MC-2/UI-1C/D/00450/04-2020 por el caso.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 23 horas

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 23 horas

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 24 horas

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 24 horas

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 2 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 4 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 4 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 4 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 5 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 5 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...