Ciudad de México
Menor enfurece y dispara a repartidor por no traer dinero, víctima vivía en Ixtapaluca
Por: Guadalupe I. Ortiz Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO (17 abril 2020).- Apenas el sábado festejaba su cumpleaños y también que había cumplido un mes como repartidor de Coca-Cola en Tláhuac, todo parecía ir bien para Alberto, pero la muerte lo alcanzó mientras trabajaba, pues un adolescente -que fue detenido- lo asesinó a balazos.
Como los últimos siete meses, Alberto salió temprano de su casas en la Colonia Santa Cruz Tlapacoya, Ixtapaluca, para trabajar en el almacén de la refresquera en Chalco y luego salir a cubrir la ruta en la Colonia del Mar.
Eran las 14:30 horas y el trabajador de 28 años descargaba los refrescos en una tiendita en el cruce de Salmón y Océano, cuando el delincuente juvenil le apuntó con una pistola rosa, que parecía de juguete, y le exigió el dinero, pero él no tenía, el ladronzuelo enfureció y le soltó cinco balazos.
“Se encontraba descargando los refrescos para surtir la tienda, seguidamente un masculino se le aproxima y le exige dinero en efectivo, el cual se resiste al asalto, es cuando el responsable efectúa varias detonaciones”, informó la Policía.
Alberto cayó junto al diablito con paquetes de bebidas que recién había descargado del camión con número económico CHA26304.
El agresor se echó a correr, pero agentes del Sector Zapotitla lo aseguraron a tres cuadras del lugar de los hechos -en las calles Molino y Nube, de la contigua Colonia La Planta- tenía una pistola calibre 9 milímetros.
El detenido se identificó como Eric FC de 17 años, quien fue reconocido por los compañeros del occiso como la misma persona que le disparó a la víctima.
La Fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1C/D/0189/04-2020 por el caso.