Ciudad de México
Intentó correr, pero las balas lo alcanzaron en Santa Cruz Meyehualco
Por: Guadalupe I. Ortiz Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO (3 mayo 2020).- Aquiles jugaba a las maquinitas en una paletería de Iztapalapa, cuando dos sujetos rapados le dispararon desde un auto en movimiento; malherido, la víctima trató de refugiarse en un minisúper, donde murió.
Los disparos también hirieron a otro hombre, quien fue llevado a un hospital de la zona, la noche del viernes en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.
Aquiles Jafde García Valencia, de 23 años, solía entretenerse en los videojuegos ubicados en el local de Avenida 5 de mayo y Maurilio Cruz, y eso parecían saberlo lo agresores.
“Transeúntes observaron el paso de dos masculinos con las características: completamente rapados (sin cabello), los cuales viajaban a bordo de un vehículo color obscuro, el cual pasó efectuando varios disparos”, detallan los informes de la Policía.
Eran las 22:19 horas y pese a las heridas que sufrió en el lado derecho de las costillas, Aquiles alcanzó a entrar a una sucursal de la cadena Neto, a un costado de la paletería, donde se desvaneció y perdió la vida.
La segunda víctima, de 33 años, fue llevado a un hospital de la localidad. Agentes del Sector Quetzal ubicaron al menos 14 elementos balísticos calibre 9 milímetros frente a la paletería.
Para dar con los responsables del homicidio y las lesiones, la Fiscalía capitalina abrió una investigación.