Conectate con nosotros

Ciudad de México

Ejecutan a “El Chatarras” en las narices de la FGR

| Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO (30 agosto 20209.- Víctor Manuel Padilla Murillo, “El Chatarras”,  operador del Cártel de Sinaloa, fue asesinado por sicarios que se metieron a un edificio cercano a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en pleno Paseo de la Reforma.

Padilla Murillo se resguardaba en un inmueble ubicado sobre la Calle de Lerdo casi esquina con Reforma, en la Colonia Guerrero, junto al edificio de Comunicación Social de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes de la policía capitalina, la noche del jueves «El Chatarras» salió al Bar “La Mansión», localizado sobre la Avenida Gustavo Baz, en el municipio de Tlalnepantla, donde pagó a dos mujeres por su acompañamiento y, junto con un escolta, regresaron al edificio en Lerdo.

Al llegar a dicho inmueble, las cuatro personas ingresaron al elevador, pero al llegar al quinto piso, desconocidos dispararon directamente contra Padilla Murillo. Tanto el guardia personal como las dos mujeres resultaron ilesos.

“Al subir al quinto piso ya lo estaban esperando dos masculinos, quienes realizan detonaciones”, informó la Policía.

«El Chatarras» murió  dentro del elevador, en la cintura, las autoridades le encontraron fajada una pistola Pietro Beretta. El guardia que lo acompañaba aseguró que se le encasquilló el arma mientras los sicarios escapaban en una camioneta Honda CR-V blanca, placas NYC5761, que fue hallada en el cruce de Fray Servando Teresa de Mier y Bolívar.

Dentro del vehículo, la Policía halló dos pistolas, una con silenciador adaptado, que presuntamente fue disparada contra la víctima. La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX) informó que un hombre de 38 años, al parecer el escolta, fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Fuentes de inteligencia de la Policía capitalina aseguraron que el difunto colaboraba como testigo protegido para la SEIDO y lo resguardaba en dicho edificio -donde la FGR presuntamente alberga a este tipo de colaboradores- incluso, sospecharon una posible colusión del personal de la SEIDO para facilitar el acceso y escape a los sicarios, pues en la puerta del edificio, las autoridades encontraron una llave pegada por dentro.

Pese a estos informes, la Fiscalía General de la República (FGR) negó que se tratara de un testigo protegido.

Fuentes abiertas indican que desde 2015 el occiso era buscado por la misma SEIDO por delincuencia organizada en la modalidad de secuestro hasta que el 31 de agosto de 2019 fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de ser sorprendido en el Aeropuerto de Los Ángeles intentado ingresar a Estados Unidos, pero la FGR no informó por qué el sujeto estaba libre.

¿Quién era El Chatarras?

Víctor Manuel Padilla Murillo inició su carrera criminal hace unos 15 años y formaba parte de una célula de contrabandistas del Cártel de Sinaloa en Ensenada Baja California.

Era conocido con el mote de “El Chatarras” porque poseía una recicladora sobre la carretera Ensenada-Tecate.

En 2011, lo apresaron por fraude, adquisición, y ocultación de bienes producto de un delito, pero salió libre en 2013.

Desde 2015 era buscado por delincuencia organizada en la modalidad de secuestro.

En marzo y agosto de 2019 sufrió dos atentados a balazos en Ensenada.

En agosto de 2019, varias narcomantas colgadas en Ensenada acusaban a mandos ministeriales de brindarle protección y amenazaron con matarlo.

El 31 de agosto de 2019, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de ser sorprendido en el Aeropuerto de Los Ángeles intentado ingresar a Estados Unidos.

El 2 de septiembre 2019, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Ensenada.

Menos de un año después de su detendión, el viernes pasado, fue ejecutado.

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 10 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 10 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 10 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 1 día

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 1 día

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 1 día

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 1 día

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 2 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...