Conectate con nosotros

Ciudad de México

Desaparece testigo clave del feminicidio de maestra del IPN

| Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO (25 DICIEMBRE 2020).- A poco más de dos semanas del feminicidio de la catedrática del IPN, Sandra Ibeth Ochoa García, las autoridades no han informado sobre detenidos por el caso ni el posible móvil y el único testigo clave se encuentra desaparecido.

Álvaro Gabriel Corona Valenzuela, cuñado de la maestra y quien estuvo con ella por última vez cuando desapareció, ahora también se encuentra ausente, según el expediente AYO/4104/2020 iniciado por la Fiscalía de Justicia capitalina (FGJCDMX).

El 8 de diciembre, la maestra acompañó a Álvaro Gabriel a una entrevista de trabajo que éste tenía en instalaciones de la empresa de mensajería DHL en el municipio de La Paz.

Según contó el mismo Álvaro, él ingresó a la entrevista laboral mientras la catedrática lo esperaba en su auto, pero cuando salió ya no la encontró, por lo que regresó a su casa en Gustavo A. Madero, alrededor de las 21:30 horas.

“Su desaparición le mete freno al caso porque él sabe los detalles de lo que pasó, es la última persona que estuvo con la maestra ¿lo desaparecieron o se desapareció? no sabemos; las autoridades no dan ninguna respuesta y pasan los días y no nos dicen si hay avances”, señaló un familiar.

De acuerdo con los deudos, Álvaro, de 45 años, todavía acudió al Ministerio Público, acompañado de su padre, la mañana del 9 de diciembre para presentar la denuncia por la ausencia de la maestra de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

Sin embargo, ese día por la noche desapareció y ya no acudió al funeral de la docente. Según la ficha emitida, se trata de un hombre de 1.70 metros que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa blanca, sudadera verde y tenis negros.

“La persona encargada del caso nada más nos dice que está desaparecida, no nos dicen si ya revisaron las cámaras de a donde fueron a la entrevista, se está haciendo un caso muy oscuro donde nadie sabe nada y la persona que sabía, no está”, aseguró el familiar.

En tanto, la Fiscalía mexiquense (FGJEM) –encargada de la investigación por el feminicidio- informó que cuenta con una línea de investigación, pero la reservó por el sigilo de las indagatorias.

El cuerpo de Sandra Ibeth, de 42 años, fue localizado con huellas de violencia en un camino de terracería contiguo al Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco (Tescha), en la comunidad de La Candelaria Tlapala la noche del 8 de diciembre, cuando desapareció.

Por este caso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el feminicidio y exhortó a las autoridades del Estado de México a realizar una investigación con perspectiva de género y dar con el o los responsables.

“Cualquiera puede salir y matar a alguien y hacer lo que quiera y al final no pasa nada, las autoridades tienen acceso a cámaras ¿no pudieron ver lo que sucedió? Si en realidad se la llevaron a la fuerza y Álvaro no aparece, es el último que la vio y según nadie sabe dónde está y no vemos lo estén buscando”, agregó el familiar.

 

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 11 horas

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 11 horas

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...

Huixquilucanhace 18 horas

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 19 horas

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 19 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 22 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 2 días

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 2 días

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 2 días

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...