Ciudad de México
Matan ‘por error’ a anciano en Iztapalapa; agresores huyen hacia Neza
CIUDAD DE MÉXICO (25 FEBRERO 2021).- Un hombre sexagenario murió baleado, aparentemente por error, cuando sicarios atacaron a un hombre apodado como “El Charro” en la Colonia Juan Escutia de Iztapalapa, en los límites con Nezahualcóyotl.
La tarde del jueves, Tomás TY, de 61 años, salió de su casa a comprar mercancía para su tienda familiar, pero apenas había avanzado unos pasos cuando fue alcanzado por cuatro balas.
La agresión se registró en la esquina de General Jesús García Morales y Cuarta Cerrada de José María Parras –a una cuadra de la Avenida Texcoco-, donde también se encontraba “El Charro”, contra quien al parecer iba dirigido el ataque.
“Después que salió del domicilio, su hermana escuchó varios disparos, acto seguido un vecino le avisó qué le habían disparado a Tomás”, informaron agentes del Sector Oasis.
Aunque el tendero fue trasladado al Hospital ISSSTE de Zaragoza, murió antes de ser ingresado mientras que “El Charro” fue llevado malherido a un hospital de Neza.
Los curiosos aseguraron que los agresores viajaban en un VW Jetta rojo, que huyó sobre Avenida Texcoco hacia territorio del Estado de México. En el suelo las autoridades localizaron 12 indicios balísticos calibre 9 milímetros.
La Fiscalía capitalina cuenta con informes de varios puntos de venta de drogas, robo y desmantelamiento de vehículos en las Calles José María Parra y sus cerradas, así como, General Juan Enríquez y General José María Chávez, por lo que no descartaron un ajuste de cuentas como móvil del homicidio.