Ciudad de México
Así será la indemnización de los deudos por el accidente en la Línea 12

CDMX (08 MAYO 2021). – Mediante conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que los deudos de las personas fallecidas y accidentadas en el colapso de la Línea 12, recibirán una indemnización de al menos 650 mil pesos por parte del Metro de la CDMX.
«El Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil por deudo. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso de que este monto era pequeño y que tenía que elevarse. y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación, es que al menos será de 650 mil pesos».
El pago de estas indemnizaciones deberá ser cubierto este mismo mes, y la mandataria indicó además que, “los gastos inmediatos ya están siendo cubiertos”, pues de acuerdo con la Ley de Víctimas, el Gobierno de la Ciudad aplica un programa de apoyo que protege a los familiares de los fallecidos.
Sheinbaum informó que algunos de los familiares requieren empleos y becas pues dejaron desamparados a sus hijos pequeños o con enfermedades.
Hasta el momento son 26 los fallecidos por este accidente, y continúan hospitalizadas 33 con 12 en estado grave, 20 delicadas y una persona estable.