Conectate con nosotros

Ciudad de México

Caen dos presuntos secuestradores, asaltaron a una joven al interior de su auto

| Publicado

el

CDMX (29 SEPTIEMBRE 2021). – Dos sujetos fueron golpeados por habitantes de la colonia La Joya luego de que presuntamente intentaran privar de la libertad a una persona, tras despojarla de sus pertenencias.

Los efectivos fueron alertados por el Centro de Control y Comando (C2) Norte, sobre un percance en la venida Ingeniero Eduardo Molina y su cruce con Río Consulado, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

Al llegar al sitio observaron un vehículo con cromática blanco y rosa impactado contra un poste de semáforo, y a un costado había un grupo de personas que retenían a dos sujetos a los cuales agredían físicamente.

Una persona en el lugar se acercó a los policías para explicarles que, momentos antes, iba a bordo de una motocicleta y se percató que al interior de un taxi en movimiento, una mujer intentaba descender mientras que un hombre forcejeaba con ella, por lo que los fue siguiendo hasta que calles más adelante, el conductor perdió el control y se impactó contra el semáforo.

Los vecinos que se dieron cuenta de lo ocurrido, auxiliaron a la afectada, retuvieron a ambos sujetos y los agredieron para impedir que emprendieran la huida, mientras solicitaron el apoyo de los efectivos policiales a través del número de emergencias 911.

Los policías se entrevistaron con la denunciante de 18 años de edad, quien dijo que subió al taxi en calles de la colonia Felipe Ángeles, y minutos más tarde, del asiento trasero salió un sujeto que estaba escondido en la cajuela, la amagó con un arma punzocortante que colocó en su cuello y la despojó de sus pertenencias.

La joven empezó a forcejear con los sujetos para intentar descender del automotor en marcha, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se impactará contra un semáforo.

Al notar que la situación estaba tensa y que los lugareños pretendían seguir con las agresiones, los dos sujetos fueron resguardados por los uniformados de la SSC en el vehículo oficial, para resguardar su integridad física.

Posteriormente, se les realizó una revisión preventiva y una inspección del vehículo, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual se les aseguró un cuchillo de 15 centímetros de largo, una bolsa de mano, un teléfono celular y dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad.

Los vecinos seguían tratando de liberar a los hombres y golpeaban la unidad oficial, por lo que de inmediato los oficiales los trasladaron a la agencia del Ministerio Público, a donde acudieron los servicios de emergencia para la revisión médica; y ambos fueron diagnosticados con golpes contusos en la cabeza, sin requerir traslado hospitalario.

Por todo lo anterior, los dos hombres de 30 y 33 años de edad, fueron detenidos y presentados junto con los objetos y el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ixtapalucahace 19 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 19 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 19 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 3 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 3 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 3 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 4 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 6 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 6 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...