Conectate con nosotros

Ciudad de México

Denuncian a «El Jimmy» y «El Jefe» ante Amlo y Sheinbaum

| Publicado

el

CIUDAD DE MEXICO  (31 MAYO 2022).- Varias lonas fueron colocadas en puentes peatonales y edificios de la CDMX y el Edomex, donde aparece el rostro de ambos sujetos y un mensaje para el presidente y la jefa de gobierno.

«El Jimmy» y «El Jefe» son responsables de toda la violencia que se genera en la zona oriente del Edomex y parte de la capital del país

Varios puntos estratégicos de la capital del país y el Estado de México amanecieron con vinilonas colgadas en puentes y montadas en rejillas, en las que se pide al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo y a la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum frenar «los abusos e impunidad» de los líderes del sindicato 22 de Octubre, Cristian Jesús Castillo Grimaldo alias «El Jimmy» y de Guillermo Fragoso Báez «El Jefe».

Ambos sujetos quienes tienen diversas carpetas de investigación en su contra, son considerados generadores de violencia en el estado de México y la CDMX.

Asimismo, una enorme vinilona con la misma petición fue llevada al Zócalo de la CDMX para que la vieran el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, para que todas las autoridades «hagan su trabajo» y se detengan a ambos líderes.

Ellos son acusados de los delitos de extorsión y homicidios; además de tener constantes enfrentamientos con otro sindicato que se autodenomina «Francisco Villa».

Al parecer «El Jimmy» y «El Jefe» tienen órdenes de aprehensión por parte de las autoridades mexiquenses solo que no las ejecutan porque «pagan protección» de acuerdo a fuentes cercanas a la FGJEM.

Además, Guillermo Fragoso fue candidato del PRD a una diputación local en Ecatepec y ahora «está protegido» políticamente por el coordinador de diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar.

Este sujeto conocido entre sus huestes como «El Jefe» se afilió a un poderoso grupo de transportistas que buscan que Enrique Vargas del Villar sea candidato del PAN/PRI/PRD al gobierno del estado de México.

Por ello, ahora la única manera de dar a conocer la impunidad de ambos líderes del sindicato 22 de octubre es hacer pública la misma de la que gozan estos dos sujetos.

Las vinilonas fueron colocadas sobre la autopista México-Puebla, así como en vialidades de Ecatepec, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, entre otros.

Los elementos de la policía de Edomex y de la CDMX se dedicaron a quitarlas esta mañana.

Pero no se esperaban que dos vinilonas gigantes fueran exhibidas en el Zócalo de la CDMX y sobre la calzada Ermita Iztapalapa, para dar a conocer la identidad de ambos generadores de violencia que gozan de la impunidad y protección que les brindan «ciertas autoridades».

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 1 día

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 1 día

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 1 día

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 1 día

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 2 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 5 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 5 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 5 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 6 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 6 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...