Ciudad de México
Delfina Gómez solicita licencia a su cargo en el Senado de la República

CIUDAD DE MÉXICO (15 DICIEMBRE 2022).- La Senadora por MORENA en el Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez solicitó hoy al Senado de la República licencia para separarse de su cargo a partir del 1 de enero de 2023.
A través de un breve comunicado, la ex titular de la Secretaria de Educación Publica compartió su decesión y agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros dentro del Senado.
“Hoy solicité licencia para separarme de mis actividades como Senadora a partir del 1 de enero. Agradezco a las y los senadores su apoyo en todo momento. Me voy con la satisfacción de haber aprobado reformas que benefician al pueblo de México”, señaló la Senadora mexiquense Delfina Gómez.
#ÚltimaHora La senadora @delfinagomeza pidió licencia este jueves para separarse del cargo. Ahora asumirá los trabajos de transformación en #Edomex https://t.co/0XNJHVnng1 pic.twitter.com/Txg1D6CqEr
— Infopolitano (@infopolitano) December 15, 2022
Tras la petición, el Pleno del Senado de la República concedió a la Maestra Delfina Gómez la licencia solicitada.
Con ello se espera que la ex alcaldesa de Texcoco asuma los trabajos de su partido de cara al proceso electoral del próximo año por la renovación de la Gubernatura en el Estado de México.