Conectate con nosotros

Ciudad de México

PRD llevará iniciativa de gobiernos de coalición a todos los estados del país: Omar Ortega

| Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO (06 FEBRERO 2023). – En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva junto con el senador Miguel Ángel Mancera y el diputado Omar Ortega Álvarez, anunciaron que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática impulsarán en todo el país, la reglamentación de gobiernos de coalición para que a partir del 2024 pueda ser una realidad está forma de gobierno en los municipios, estados, así como en la presidencia de la república.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Estado de México, destacó la iniciativa de gobiernos de coalición aprobada en el Estado de México, la cual, fue reglamentada e incluida el código electoral, lo cual permitirá que la entidad mexiquense pueda tener el primer gobierno bajo dicha modalidad, con el triunfo de la alianza conformada por PAN-PRI-PRD.

En este tenor, el senador Miguel Ángel Mancera destacó la reforma impulsada por la bancada perredista mexiquense, la cual dijo habrá de ser la base para poderla llevar a las demás entidades, e impulsará para que en todo el país pueda ser replicada.

Al hablar sobre los procesos electorales del 2023 y 2024, Jesús Zambrano ratificó que el PRD continua dentro de la alianza Va por México, sin embargo, señaló que mantienen firme su postura para que las candidaturas sean de inclusión, en las que se tomen en cuenta tanto a los integrantes de los partidos, como a la sociedad civil.

Dijo que hoy más que nunca se tiene luchar por la unidad, ante el divisionismo que ha generado morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, dijo que desde el PRD habrán de promover e impulsar a hombres y mujeres que compitan y puedan ganar en los procesos de las 8 gubernaturas que se disputarán en el 2024, así como de la presidencia.

Jesús Zambrano reiteró su llamado para proteger al Instituto Nacional Electoral, ante el “plan b” impulsado desde el palacio de la república.

“No debemos permitir que Andrés Manuel López Obrador, siga destazando» y asesinando la Constitución de 1917” señaló.

«La única forma que tenemos los mexicanos y mexicanas para evitar la lenta o súbita muerte de nuestra constitución es una sociedad civil activa y vigilante, y que el poder judicial no se doblegue ante los embates con los que el presidente de la República pretende violentar la Constitución de la República a través de leyes secundarias” dijo.

Al término de la conferencia, Jesús Zambrano indicó que ante el “plan del b del presidente de México” ya presentaron ante la corte, la anulación y la inaplicabilidad de las reformas electorales.

Ante la pregunta expresa durante la conferencia, sobre el porqué la inasistencia de perredistas a la precampaña de Alejandra del Moral, Omar Ortega señaló que el PRD nacional y mexiquense no han asistido a dichos actos en cumplimiento de la ley, ya que, a pesar de haber firmado el convenio con el PAN y el PRI, Alejandra es precandidata, y una vez que se oficialice la candidatura, habrán de estar presentes y trabajando por el triunfo de la alianza.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ixtapalucahace 2 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 2 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 2 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 2 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 2 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 2 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 2 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 3 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 5 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 5 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...