Ciudad de México
Madre de las jóvenes que cayeron en coladera rechaza acuerdo reparatorio por la muerte de sus hijas
CIUDAD DE MÉXICO (15 FEBRERO 2023). – María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, quienes murieron al caer en una coladera abierta en la alcaldía Iztacalco rechaza el acuerdo entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el padre biológico de las jóvenes, Enrique Sánchez Enríquez.
El 8 de octubre de 2022, Esmeralda y Sofía cayeron a una coladera destapada sobre la lateral de Viaducto Río de la Piedad y Añil, en la alcaldía Iztacalco, cuando ambas se dirigían a un concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes.
Desde entonces, ni la Fiscalía ni la CEAV la han considerado como víctima directa por la muerte de Sofía y Esmeralda, pasando el título a su padre biológico quien, de acuerdo la madre, las abandono 15 años atrás, dejando de lado todas sus responsabilidades.
“Venimos a aclarar a la MP que nosotros no hemos realizado ningún acuerdo reparatorio, porque el gobierno de la Ciudad de México y el titular de CEAVI, mañosamente, buscaron al padre de mis hijas, quien nos abandonó desde hace más de 15 años y que jamás se hizo cargo de ellas” atestiguo María Elvira.
Finalmente, solicitó al Ministerio Público que envíe por cuarta ocasión al titular de CEAV, Ernesto Alvarado Ruiz, le petición para que sea reconocida como víctima por la muerte de sus dos hijas.

