Ciudad de México
Señalan a cantante Kalimba por presunto abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO (16 MARZO 2023). – La cantante Melissa Galindo rompió el silencio y a través de un live en Instagram denunciando que el cantante Kalimba la acoso y tocó sin su consentimiento.
La cantante, menciono que hace tres años, Kalimba le había llamado debido a que estaba abriendo una disquera, que había escuchado lo que ella hacía y le gustaba y que por eso le gustaría firmarla.
Galindo, después de firmar, fue invitada a abrir uno de los conciertos de Kalimba en Monterrey, donde después del show todos fueron a cenar.
Melissa mencionó que en la camioneta el cantante de “Se te olvidó” estaba a un lado suyo y empezó a acercarse físicamente, luego comenzó a agarrarle la rodilla, posteriormente se puso incomoda la situación porque el intentó tocarle sus genitales sin consentimiento.
Debido a que iban con todo el equipo del cantante, ella no quiso hacer ningún comentario de lo sucedido para no crear un lío y que algo más le pasará.
En otra ocasión, Melissa indicó que iban rumbo a la casa de un amigo de Kalimba y ella subió a la camioneta para de igual forma quedar a lado del hombre, esta vez el cantante la abraza y su mano cae en el seno de la cantante, por lo que ella decidió solo taparse y nuevamente no hacer lio porque iban con su gente.
Al llegar a la casa de Kalimba, ella decidió apartarse y sentarse en una silla en la terraza, añadió que el cantante llegó a sentarse encima de ella, aunque lo trato de quitar, no lo pudo hacer, pero el intérprete pasó su mano por los glúteos de Melissa y los tocó.
Después este le recordó la vez que se besaron por la participación de ella en un video, y afirmó que él había sentido algo, ella le dijo que solo había sido actuado, pero el integrante de OV7 le dijo que fueran arriba a una “cogida rápida”, que “nadie se iba a enterar”.
Por la situación tan incomoda, la cantante pidió un taxi y se fue del lugar, al día siguiente buscó como terminar la relación laboral con el famoso.
Al finalizar y después de dar su testimonio, Melissa pidió no ser revictimizada.