Conectate con nosotros

Ciudad de México

Se desata inseguridad en la zona centro de la CDMX

| Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO (28 ABRIL 2023). – A menos de 24 horas de que diera inicio el concierto gratuito de la cantante española Rosalía en la plancha del Zócalo capitalino, se registraron al menos dos hechos violentos en la zona.

En el primero de ellos, dos hombres resultaron detenidos por presuntamente estar relacionados con el apuñalamiento de un hombre en la Avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de patrullaje en la avenida Circunvalación, y fueron informados a través de la frecuencia de radio, de una persona herida en el cruce de la calzada De la Viga y la avenida Fray Servando Teresa de Mier, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

Al llegar, observaron a un hombre sangrando en las piernas, quien refirió que tras una discusión con dos sujetos, lo agredieron en varias ocasiones, por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que acudieron al punto, y lamentablemente diagnosticaron al lesionado de 33 años de edad sin signos vitales.

En el lugar se encontraba una joven de solo 16 años, quien era hija de la víctima y denunció que los agresores huyeron del sitio a bordo de una motocicleta color negro.

Tras localizarlos en la calle Ferrocarril Industrial y su cruce con Cuitláhuac, en la colonia Merced Balbuena, ambos fueron detenidos y con una revisión fue posible encontrares un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y una bolsa de plástico color negro con un aproximado de medio kilogramo de aparente marihuana.

Por lo anterior y al ser reconocidos por la joven, los dos hombres de 20 y 25 años de edad fueron detenidos y trasladados, junto con lo asegurado y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Mientras tanto, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, detuvieron a dos sujetos por presuntamente disparar contra dos personas.

Fue mientras los policías realizaban labores de vigilancia en el cruce de las calles República de Honduras e Incas, que se percataron de dos personas sangrando en el cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quien diagnosticó a un menor de 16 años con heridas penetrantes, por lo que fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica.

Mientras tanto, un joven de 20 años de edad fue diagnosticado sin signos vitales por lo que la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales.

De acuerdo con los primeros reportes, se pudo saber que los lesionados se encontraban a bordo de una motocicleta cuando llegaron dos hombres en otra moto color negro, quienes de manera directa, les realizaron varios disparos y después se dieron a la fuga.

Con el apoyo del C2 los ubicaron en las calles Antuna y República de Perú, en la misma colonia y tras realizarles una revisión, les encontraron un arma de fuego corta, un cargador y cinco cartuchos útiles.

Por ello, las dos personas de 24 años de edad fueron presentadas, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 4 horas

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 4 horas

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 4 horas

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 22 horas

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 1 día

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 1 día

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 1 día

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 1 día

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 2 días

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 2 días

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...