Conectate con nosotros

Ciudad de México

Atienden 285 planteles en CDMX: CSP

| Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO (3 MAYO 2023).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, continuó este miércoles con la entrega de apoyos económicos del Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, para el mantenimiento de 285 planteles de las Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, cuya población beneficiada será de 75 mil estudiantes.

Durante su visita a la Escuela Secundaria Diurna No. 15 “Albert Einstein”, ubicada en la Calzada México – Tacuba 215, Alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina explicó a alumnos y maestros, la relevancia de contar con estos recursos destinados a atender las necesidades de cada escuela.

“Aquí es un apoyo que tiene dos objetivos: uno, que siempre haya el mínimo recurso para arreglar los baños, para poder pintar la escuela, para poder impermeabilizar; incluso hay escuelas que lo utilizan para mejorar el mobiliario, las sillas, las mesitas de las clases. Este recurso no existía, ahora lo damos y no lo damos solo a algunas escuelas, lo damos a todas las escuelas”, señaló.

Con la entrega de hoy, se beneficia a 175 planteles de la Alcaldía Cuauhtémoc con un monto de 16 millones 778 mil 073 pesos; y a 110 escuelas de la Alcaldía Miguel Hidalgo con 10 millones 698 mil 927 pesos.

Claudia Sheinbaum recordó que este 2023, se cumplen cinco años de este Programa, que arrancó con un presupuesto de 240 millones de pesos (mdp) y en este año subió a 340 mdp, con el fin de mejorar la infraestructura de más de 2 mil 800 planteles.

“Este dinero que se da, pues no sea a través de una empresa que se contrata con su licitación, sino que se involucren todos los que son parte de la escuela: los niños, las niñas, las madres y los padres de familia y por supuesto los directores, directoras, maestros y maestras. Por eso se hacen asambleas, se junta a todos los que quieran ir, se elige un a Comité de Ejecución, un Comité de Vigilancia y a través de eso, se ejerce el recurso que se da”, indicó.

La Jefa de Gobierno, exhortó a los padres de familia y alumnos a cuidar este presupuesto y aprovechar el impulso que se le da a la educación pública en la ciudad.

“Creemos en la educación pública preescolar, primaria y secundaria; hemos hecho siete preparatorias nuevas del Instituto de Educación Media Superior y dos nuevas universidades: la ‘Rosario Castellanos’ y la Universidad de la Salud, que antes no existían y que hoy le dan educación a 40 mil jóvenes que antes no tenían la posibilidad de estudiar. Yo los invito a que sigamos cuidando nuestras escuelas”, destacó.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, mencionó que en esta administración, las políticas sociales impulsadas tienen como principal característica, ser universales y permanentes.

“Si vamos a hablar de escuelas entran todas las escuelas, no solo unas. Segundo, son programas sin condicionamientos, no se condiciona a nadie la pertenencia a un programa. Tercero, son programas permanentes, no se hacen una vez y luego se dejan de hacer, sino que, en este caso, cada año ‘La Escuela es Nuestra’ existe en los planteles escolares. Luego, cuarto, tienen un presupuesto garantizado, hay una parte del presupuesto de la ciudad que es para estos programas. Y quinto, una cuestión muy importante, se convierten en derechos”, expresó.

En este sentido, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó que el Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, refleja la importancia que tiene para el gobierno capitalino, facilitar el acceso a una educación pública de calidad.

“La Jefa de Gobierno entiende que las y los estudiantes son personas y que no nada más se trata de ir a estudiar, se requiere seguridad; se requiere alimentación, por eso hay alimentos calientes; se requiere internet, por eso hay internet gratuito; se requiere seguridad, por eso está la inversión en infraestructura. Pero también hay que hacerlo y hacerlo de forma honesta”, dijo.

En la entrega de tarjetas estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero; el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez; la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), Alejandra Márquez Torre; el director del turno vespertino de la Escuela Secundaria Diurna No. 15 “Albert Einstein”, Erik Iberri Martínez; el subdirector del turno matutino, José Guadalupe Pérez Almontes; y la alumna, María Isabel Martínez.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Chalcohace 14 horas

Prioridad dinamizar economía local, por una mejor calidad de vida: Lalo Paletas

  CHALCO (28 ABRIL 2024).-  Uno de los temas más preocupantes para la población, es sin duda, el económico, por...

Ecatepechace 19 horas

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 19 horas

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 19 horas

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 2 días

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 2 días

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 2 días

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 2 días

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 2 días

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 2 días

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...