Conectate con nosotros

Ciudad de México

Claudia Sheinbaum: Voy aceptar el resultado de la encuesta

| Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO (26 MAYO 2023).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que aceptará el resultado de la encuesta que Morena realice para definir a su candidata o candidato para elección presidencial de 2024 y aseguró que jamás traicionará al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ni al movimiento.

“Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta, eso lo he dicho varias veces y no tengan la menor duda; yo jamás voy a traicionar por lo que siempre he luchado: por la democracia, por la transparencia y por la justicia social, jamás voy a traicionar eso”, resaltó.

La mandataria capitalina y la mejor posicionada en las encuestas, explicó que desde las elecciones de 2021 y 2022, Morena ha establecido el método de encuesta donde los que participan firman que están de acuerdo con el resultado.
 
“Entonces, yo más allá de decir: ‘vamos a firmar entre un compañero y yo’, hay que esperar a que nos convoque el partido y que nos explique cuál es la propuesta. Si tiene uno dudas, no está de acuerdo, entonces internamente ya se podrá resolver; pero no es un asunto particular, individual, es un asunto institucional, en el sentido de que hay un estatuto que tenemos que seguir. Todos los que estamos afiliados a un partido político tenemos que seguir ese estatuto”, dijo.
 
Claudia Sheinbaum pidió no adelantarse y tener confianza en Morena, ya que el partido, por lo pronto, está enfocado en las elecciones de Coahuila y el Estado de México.
 
“Ya que pasen esos procesos que son muy importantes, entonces ya dijeron que después de eso nos van a llamar. Yo por lo menos, tengo confianza”, comentó.

Yo estoy con el que gane la encuesta: AMLO

Durante su conferencia mañanera del 25 de mayo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que él solo apoyará a las candidatas y candidatos que ganen a través del método de encuesta que está definido por los estatutos de Morena.

“Yo tengo licencia de mi partido, pero siempre he sostenido, porque me tocó a mí impulsar— que se tiene que respetar la opinión del pueblo y que se tienen que respetar los resultados de las encuestas, y ese es un asunto estatutario en mi partido. Y nunca ha habido problema. Miren cuántos candidatos han surgido, incluso han llegado a ganar gubernaturas mediante el método de encuestas, nos guste o no nos guste, ¿sí? Es el pueblo el que decide, se acaba el ‘dedazo’ (…)que nadie se deje engañar. Yo no tengo candidatos favoritos, no”, expuso.

En respuesta a una pregunta, López Obrador, rechazó tener relación con Ricardo Mejía, el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila y quien rechazó el resultado de la encuesta interna de Morena que dejó a Armando Guadiana como el abanderado oficial del Movimiento Regeneración Nacional para la elección en ese estado norteño.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ixtapalucahace 16 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 16 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 16 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 3 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 3 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 3 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 4 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 6 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 6 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...