Ciudad de México
Roban con violencia una parroquía en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO (2 JUNIO 2023).- Un grupo de hombres encapuchados y armados llegaron a la parroquia de San Luis Gonzaga, a realizar un doble robo con violencia.
Los hechos se registraron en la alcaldía Iztacalco, en la Parroquia de San Luis Gonzaga, de la Arquidiócesis de México.
Se calcula que alrededor de 12 hombres, fueron los delincuentes, quienes llegaron en tres camionetas, una de las cuales ingresó a la parroquia, otra se quedó afuera y la tercera entró a la casa que colinda con el templo.
De acuerdo con el testimonio del sacerdote, Cuauhtémoc Islas tres de los 12 hombres, entraron a su habitación exigiéndole que les entregara “todo el dinero” y que les dijera en dónde se encontraba la caja fuerte.
Debido al miedo y presión por parte de los asaltantes, él sacerdote les indicó que el único dinero que tenía era el de las limosnas que daban los fieles y respecto a la supuesta caja fuerte, les aseguró que la iglesia no contaban con ninguna, ya que era prohibido tenerlas.
Uno de los delincuentes no dejaba de apuntarle al sacerdote con un arma, diciéndole “híncate ahí, híncate ahí” al pie de la cama, le dijeron que no los viera, le pusieron la funda de la almohada en la cabeza, le amarraron las manos, los pies y lo dejaron sobre la cama.
Los gritos de auxilio se dieron en el preciso momento en que al lugar llegó una patrulla para atender una alerta de robo que se había cometido en la casa contigua a la Parroquia de San Luis Gonzaga.
Los uniformados entraron armados a la iglesia pensando que aún se encontraban ahí los asaltantes, sin embargo, estos ya habían huído.
El padre fue al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente y a hacer la declaración inicial en torno de los hechos, en donde permaneció todo el día.
Además, se pudo observar en el templo las alcancías que fueron forzadas y tiradas al suelo, frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, y rodeadas de muchas monedas de diferentes denominaciones.
De igual manera, dejaron puertas y cajones abiertos, además del mueble en donde guarda los vasos sagrados, de los cuales se llevaron solamente dos que eran de plata.